youtube8k.jpg
Crédito: Unsplash
27 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

YouTube ya permitirá ver videos en resolución 8K

La plataforma de videos informó que esto sólo estará disponible para Smart TVs que cuenten con Android 10 o superior como sistema operativo.

Los televisores de hoy en día son capaces de emitir imágenes que asemejan mucho a la realidad; sin embargo, la tecnología de video aún le falta dar varios pasos para poder colocarse al nivel de resolución del ojo humano.

  Uno de esos pasos es cambiar del 4K al 8K, cosa que algunas plataformas de video ya están haciendo, entre ellas la más famosa del mundo.

De acuerdo a la Agencia DPA, YouTube ya permitiría reproducir contenido en 8K; sin embargo, esto sólo podrá hacerse en los televisores inteligentes que tengan como sistema operativo Android 10 o superior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Camiseta usada por Maradona ante Inglaterra en México 1986 valdría 2 millones de dólares

Esta función sólo se encontrará disponible a partir de la actualización 2.12.08 de YouTube par Smart TVs que cuenten con el ya citado sistema operativo.

Por otro lado, la plataforma de video también informó que en esta actualización se solucionarán los problemas que tenía para mostrar la fecha y hora correcta, además de que ya soportará Cast Connect, que permite emitir contenido en distintos dispositivos.

Para que un contenido de YouTube reproduzca en calidad 4 u 8K es necesario que haya sido grabado con un equipo de video capaz de capturar imágenes en esas resoluciones.

MÁS NOTICIAS