pingüino blanco islas galapagos
Crédito: Twitter/ @parquegalapagos
27 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

FOTOS: Raro pingüino blanco aparece en Islas Galápagos

Los especialistas creen que el pingüino blanco tiene “una condición genética conocida como leucismo”.

Un raro pingüino blanco apareció en la Isla Galápagos, lo que sorprendió a los miembros del Parque Nacional, cuando un guía hacía su recorrido con turistas en una de las islas.

  Te puede interesar:
Tamaulipas: Ataques con ácido a perritos no son denunciados

De acuerdo con un comunicado, el raro pingüino, nunca antes visto, fue encontrado el pasado 19 de noviembre por el naturalista local Jimmy Patiño en el sitio de vista Punta Vicente Roca, al norte de la Isla Isabela, mientras viajaba con dos extranjeros cerca de la costa.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos revisó las imágenes y creen que podría tratarse de “una condición genética conocida como leucismo, que produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales”.

Este síndrome tiene una diferencia con respecto al albinismo, pues los animales mantienen el color normal de sus ojos y también son más resistentes a la luz solar. Sin embargo, explican que solo un análisis genético del animal podría confirmar el diagnóstico.

Te puede interesar:
Coahuila podría prohibir el tener a mascotas amarradas, en azoteas o terrenos baldíos

Desde hace tiempo, en la Islas Galápagos, los científicos han registrado casos de albinismo y leucismo en diferentes animales como:

  • Tiburones
  • Lagartijas
  • Langostas
  • Pizones

Sin embargo, esta es la primera vez que se observa a un pingüino con estas características.

MÁS NOTICIAS