Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Yucatán con más casos de ansiedad y depresión por confinamiento social

Especialistas de la Universidad Autónoma de Yucatán informaron que los casos con estos síntomas están aumento conforme pasan los días de confinamiento.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 ansiedad depresion yucatan.jpg
El confinamiento provoca terror en las personas de contagiarse | Crédito: Reuters

Con la llegada de la pandemia, autoridades federales de México sentenciaron al confinamiento social como una medida para evitar contagios; sin embargo, esta ha provocado un aumento en casos de depresión y ansiedad en el estado de Yucatán.

El objetivo del confinamiento es reducir el número de contagios por Covid-19, según lo señalan autoridades de Salud de México, pero eso ha provocado el desarrollo de otros síntomas psicológicos como depresión, ansiedad y angustia debido al encierro y a la falta de actividades.

Te puede interesar:
Otorgan bono a trabajadores de Salud en Sinaloa

Ante esto, la responsable de Psicología de la Unidad Universitaria de Inserción Social (UUIS) de la Universidad Autónoma de Yucatán, Tania Barbudo Segura, informó que en el estado de Yucatán ha registrado un aumento en relación a estos síntomas debido a que las personas tienen miedo de contagiarse.

Lo que se está presentando mucho en estos momentos son los ataques de pánico y de ansiedad motivados por el encierro, por el miedo a tener un contagio, y cuando un familiar tiene Covid y que está muy cerca de nosotros la enfermedad; otras personas padecen insomnio y se genera en ellos episodios de angustia, estrés y depresión

Agregó que en la Unidad Universitaria de Inserción Social de San José Tecoh hay una cifra alarmante, pues 7 de los 10 pacientes que llegan a solicitar una consultase debe a depresión, ansiedad y angustia.

Trabajamos en conjunto con todo el equipo multidisciplinario y también creamos una red de apoyo para responder a preguntas de padres, madres y tutores, respecto a cómo apoyar a sus hijos en la realización de tareas escolares u orientación a como sobrellevar positivamente los estudios


Asimismo, se mencionó que se está realizando una campaña para promover la salud física, mental, familiar y comunitaria con la intención de mantener activos a los pobladores.

También te puede interesar:
Hallan rastros de Covid-19 en testículos de hombres fallecidos por virus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×