Hallan rastros de Covid-19 en testículos de hombres fallecidos por virus

Científicos de la Universidad de Miami se encargaron de analizar el tejido testicular de los hombres que fallecieron a causa de Covid-19 y verificar el impacto de la enfermedad sobre la fertilidad masculina.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hallan rastros covid-19 testiculos.jpg
El virus tuvo presencia en un tejido testicular | Crédito: Reuters

La enfermedad causada por el coronavirus continúa siendo un misterio para el área médica, pues cada vez se dan a conocer nuevas formas en la que esta trabaja en los seres humanos; en relación a ello, se informó el hallazgo de rastros de Covid-19 en testículos de hombres fallecidos a causa del virus.

De acuerdo con estudio realizado por científicos pertenecientes a la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, en Estados Unidos y publicado en la revista The World Journal Men’s Health, el virus de SARS – CoV –2 se instaló en el tejido testicular de algunos hombres que fueron contagiados.

Te puede interesar:
YouTube ya permitirá ver videos en resolución 8K

Los resultados surgieron después de las autopsias de seis hombres que murieron a consecuencia de este contagio y en tres de las muestras del tejido testicular se encontraron rastros de Covid-19.

El doctor Ranjith Ramasamy, principal autor del estudio, sentenció que estos resultados podrían reflejar el impacto que tiene dicha enfermedad frente a la fertilidad masculina o si el virus puede ser transmitido sexualmente.

Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial de COVID-19 sobre la fertilidad masculina y si el virus puede ser transmitido sexualmente

Los científicos señalaron el hallazgo de alteraciones en la función espermática, incluso, explicaron el caso de un hombre asintomático que tras recuperarse del contagio, se sometió a una biopsia de testículo en el que todavía se le ubicó presencia de Covid-19.

También identificamos la presencia del virus en un hombre que se sometió a una biopsia de testículo para la infertilidad, pero que tenía antecedentes de COVID-19. Así que el paciente dio negativo y estaba asintomático después de tener COVID-19 pero aun así mostraba la presencia del virus dentro de los testículos. Esta es la primera investigación publicada que informa sobre el caso de un paciente vivo que se recuperó del virus con presencia de COVID-19. El hallazgo es novedoso, notable, y ciertamente digno de una mayor exploración

Sin embargo, se requieren de más investigaciones sobre el tema para confirmar y conocer cuál o cómo es el efecto del virus en los hombres.

También te puede interesar:
VIDEO: El impresionante homenaje a Maradona en el haka en Nueva Zelanda

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×