Inauguran centro de simulación clínica y quirúrgica en Yucatán

El IMSS y el gobierno de Yucatán cortaron el listón de este centro para mejorar la atención médica que se proporciona al paciente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
IMSS
| Crédito: IMSS

En Yucatán fue inaugurado el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica, que permite a médicos y personal de enfermería reforzar sus conocimientos para la práctica diaria.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien destacó que con el instituto es la primera institución en América Latina en contar con esta estrategia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nombran a nuevo titular de la Oficina de la Abogacía General de la UNAM

Además el centro de simulación ayudará a evitar errores y a planificar de una manera adecuada que permita brindar servicios seguros al paciente y de buena calidad, añadió el titular del IMSS, indicó Zoé Robledo.

El gobernador de Yucatán dijo que este espacio, donde se han formado y capacitado médicos y enfermeras, también se pueden formar nuevas generaciones de diversas instituciones de salud para brindar alguna atención de urgencia en caso de ser necesario.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Me siento agobiada”, profesora denuncia falta de interés de sus alumnos

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, doctor Víctor Hugo Borja, refirió que con estos centros de capacitación se busca garantizar la seguridad y la calidad en la atención para los derechohabientes, y dejar atrás aquello de que “echando a perder se aprende”.

Con la inauguración de este centro es el único en la Península y el segundo más grande en el país, el conocimiento que se genere en estos centros servirá para formar nuevos profesores de simulación clínica para todo el país.

TE PODRÍA INTERESAR:
Selección Mexicana: Partido vs Corea del Sur podría cancelarse debido a positivos de coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×