cdmx cubrebocas covid 19.jpg
Crédito: Reuters
20 noviembre 2020 12:11hrs
Azteca Noticias
Share

Zacatecas aprueba multas contra las personas que no usen cubrebocas

La Ley establece la obligatoriedad de usar cubrebocas en vías y espacios públicos, cerrados o al aire libre.

La legislatura de Zacatecas aprobó por unanimidad, y tras una sesión maratónica, la Ley que regula el uso de cubrebocas para prevenir y reducir la transmisión de Covid-19, pero con algunas modificaciones a la propuesta original enviada por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar:
Un millón de ciudadanos chinos ya se vacunaron contra Covid-19 sin efectos graves

Ahora, la multa máxima será de 868 pesos, arrestos administrativos que no sobrepasen las 12 horas o sanciones de trabajo comunitario.

Además, con la aprobación de esta ley también se establece la obligatoriedad de utilizar cubrebocas en vías y espacios públicos o de uso común, cerrados o al aire libre.

También será obligatorio en el interior de establecimientos, ya sea de comercio, industria o servicios; en los centros laborales públicos o privados, en centros religiosos, medios de transporte de pasajeros ya sea como usuario, operador o conductor.

Consultorios, hospitales, lugares que elaboren o manipulen alimentos y demás zonas que determinen las autoridades sanitarias.

El cambio que se aplicó fue reducir la multa máxima para quienes no porten cubrebocas de 25 a 10 veces la Unidad de Medida y Actualización, lo que equivale a 868 pesos, y se aplicará el doble en caso de reincidencia.

Te puede interesar:
Ciudad de Bélgica pone en confinamiento a cisnes por brote de gripe aviar

Además, la Secretaría de Salud local debe hacer un reglamento de aplicación en máximo 10 días hábiles, una vez que se publique en el Diario Oficial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS