‘Zeta’ podría llegar a Quintana Roo como huracán categoría 1 este lunes

El gobernador de Quintana Roo, ha utilizado su cuenta de Twitter para dar a conocer el posible impacto que la tormenta tropical ‘Zeta’ podría tener en la entidad.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tormenta tropical “Zeta”
| Crédito: Twitter/@CarlosJoaquin

La Conagua, en conjunto con el gobierno de Yucatán, la Marina, CFE, Protección Civil, Guardia Nacional y SCT tuvieron una reunión en la que valoraron el impacto de ‘Zeta’ e informaron que la tormenta tropical se localiza al noroeste del Mar Caribe.

Te puede interesar:
Activan vigilancia en el Caribe por tormenta tropical ‘Zeta’, podría convertirse en huracán

Ante esto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, ha usado su cuenta de Twitter para dar algunos detalles del fenómeno natural; asegurando que la tormenta tropical ‘Zeta’ se encuentra estacionada a 480 kilómetros al suroeste de Cozumel.

De acuerdo con el último pronóstico, compartido por el gobernador, se proyecta que el meteoro llegue a Quintana Roo como huracán categoría 1 el próximo lunes 26 de octubre por la noche.

Con el apoyo de Protección Civil, Carlos Joaquín seguirá monitoreando el avance de la tormenta tropical.

La Conagua (Comisión Nacional del Agua) también pronosticó vientos con rachas de 50 a 60 km/h y un oleaje cerca de los 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y al noroeste de Yucatán.

También te puede interesar:
Sismo del 23 de junio en Oaxaca ha tenido más de 13 mil réplicas: SSN

El organismo invita a los pobladores a tomar sus precauciones en las zonas que podrían resultar más afectadas por ‘Zeta’, y estar al pendiente de las recomendaciones compartidas por parte del equipo del Sistema Nacional de Protección Civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×