Jueves Santo en Notre-Dame
Christophe Ena/REUTERS
01 abril, 2021
Arturo Engels
Internacional - Notas
Compartir

Notre-Dame de París celebra misa de Jueves Santo en era COVID19

Aún sin público y en medio de obras de reconstrucción, la icónica catedral de Notre-Dame en París, celebró el lavatorio de pies durante este Jueves Santo.

Los líderes católicos celebraron misa de Jueves Santo en la mundialmente conocida catedral de Notre-Dame en París, como parte de las celebraciones de la Semana Santa en el período previo a la Pascua.

La catedral de Notre-Dame ubicada en la “ciudad luz”, efectuó la tradicional celebración del lavatorio de pies por el Jueves Santo, aunque todavía sin público en el templo y mientras continúan las obras de reconstrucción por aquel incendio registrado en 2019.

Lavatorio de pies en París

El arzobispo de París Michel Aupetit, dirigió la ceremonia y lavó los pies de seis personas a quienes se les permitió el acceso al interior de la basílica, en vísperas de que se cumplan los primeros dos años del incendio que el pasado 15 de abril de 2019, hizo su techo y su emblemática “flecha”. El acto se realizó en un altar lateral y no incluyó el oficio de Jueves Santo ni la lectura de la Pasión.

Música de violín fue tocada mientras el arzobispo Aupetit lavaba los pies de los católicos durante la misa, un rito practicado por la Iglesia durante el Jueves Santo, que recuerda cómo Jesucristo lavó los pies de los doce Apóstoles en la Última Cena.

Catedral cerrada al público por segundo año consecutivo

El reducido aforo de la catedral, debido a la contingencia sanitaria, fue completado por el rector de la parroquia, dos personas que leyeron textos de oración, además de tres músicos que interpretaron piezas litúrgicas y el coro de Notre-Dame, participaron en el lavatorio de Jueves Santo en la era COVID-19 y mientras Francia continúa luchando contra el coronavirus.

Te puede interesar:
Sean humildes, dice el Papa Francisco a sacerdotes

Aunque la región de París ha estado cerrada desde mediados del mes de marzo, los franceses pueden visitar los lugares de culto, sin embargo las reuniones públicas de más de seis personas se encuentran prohibidas.

Tercer periodo de confinamiento en Francia

A partir del Domingo de Pascua, que se celebrará el cuatro de abril, Francia entrará en un tercer período de confinamiento para frenar el creciente número de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19, atribuidas principalmente por las autoridades sanitarias a la propagación de variantes.

MÁS NOTICIAS