bloqueos nueva italia michoacan
Guardia Nacional
09 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Con pipas y camiones realizan bloqueos en Nueva Italia, Michoacán

Durante la mañana de este jueves se reportaron bloqueos en Nueva Italia, Michoacán, más tarde se informó que las unidades fueron retiradas de diversos puntos.

Hombres no identificados despojaron de sus unidades a varios conductores en las inmediaciones de la glorieta de 4 Caminos, en la comunidad Nueva Italia, Michoacán y con ellas realizaron bloqueos en algunas vialidades.

Si bien se desconoce el motivo de los bloqueos, en este poblado del municipio de Múgica, se informó que más tarde, las unidades fueron retiradas y se normalizó la circulación.

Alrededor de las 11:00 horas de este jueves 9 de diciembre, personas armadas detuvieron varias pipas, camiones de carga y repartidores y los atravesaron en la carretera Apatzingán–Cuatro Caminos y Uruapan Lázaro Cárdenas, con lo que también quedó impedido el paso hacia la Autopista Siglo XXI.

Estos bloqueos generaron la movilización de las autoridades estatales y federales a la zona para desbloquear el paso vehicular.

El Municipio de Múgica es uno de los 113 municipios del estado de Michoacán de Ocampo, su cabecera es la ciudad de Nueva Italia de Ruiz y se encuentra localizado en la zona centro-sur del estado.

bloqueos nueva italia michoacan
Especial

Reportan ataque armado a casas en Chinicuila, Michoacán

Por otra parte, anoche, se reportó que al menos dos casas de Chinicuila , Michoacán, fueron atacadas a balazos por presuntos delincuentes.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del miércoles 8 de diciembre en la colonia Centro de la localidad Villa Victoria y ocurren por segundo día consecutivo.

Los vecinos emitieron reportes de supuestos enfrentamientos entre civiles armados en la cabecera de este municipio, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió en apoyo de las autoridades municipales en coordinación con elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras el patrullaje que encabezaron sobre la calle Pino Suárez, los agentes de los tres niveles de gobierno hallaron solo dos domicilios con impactos de bala sin que la agresión haya dejado víctimas por lamentar.

Elementos de la SSP efectúan operativos y permanecen desplegados en todo el territorio michoacano con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la población.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS