CNTE Michoacán Morelia bloqueo
Azteca Noticias
02 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Habitantes de Morelia rompen bloqueo de la CNTE en Michoacán

Vecinos de la salida a Patzuaro en Morelia, Michoacán, confrontaron a miembros del CNTE que mantenían un bloqueo en la carretera.

Vecinos de colonias aledañas a la salida a Pátzcuaro de la ciudad de Morelia, Michoacán, rompieron el bloqueo que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenían en la vialidad.

Los habitantes de Morelia exigieron a los miembros del sector magisterial que liberaran la carretera y tras la confrontación lograron liberar la vialidad y permitir la circulación.

Por tercer día consecutivo, miembros de la CNTE y ex alumnos de las normales rurales realizaron varios cierres en las vialidades de Morelia, bajo el argumento de solicitar pagos adeudados a Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB), Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Cultura, el Arte y el Deporte (CDCCAD) y Alfabetización para Adultos (ALFA), así como una mesa general de trabajo para resolver los puntos de su llamado Programa Democrático de Educación y Cultura para el Estado de Michoacán .

Pero los habitantes se hartaron y les exigieron a los integrantes de la CNTE que llevaran sus peticiones directamente al gobernador de Michoacán y quitaron los conos que colocaron para el bloqueo en Morelia.

Varios vehículos circularon con libertad a un lado de los camiones que los normalistas y miembros de la CNTE usaron durante el bloqueo.

CNTE suma siete bloqueos en Michoacán en noviembre

En el último mes, miembros de la CNTE , normalistas realizaron al menos siete bloqueos viales en la avenida Siervo de la Nación, libramiento sur, la carretera Morelia-Pátzcuaro y el centro histórico de la ciudad.

Tanto profesores como normalistas justifican sus bloqueos al asegurar que carecen de plazas laborales y la garantía de pago de salarios para el próximo año.

La Secretaría de Educación de Michoacán dio a conocer que ya hay un acercamiento con los grupos inconformes, por lo que no existe motivo de faltar a sus actividades en las aulas.

Por su parte, la fiscalía del estado informó que hasta el momento no hay carpetas de investigación activas por los bloqueos de normalistas e integrantes de la CNTE. y las denuncias que llegan a presentarse, se retiran tras la liberación de las unidades por parte de los manifestantes.

Con información de Marcos Morales y Erandi Torres

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS