nueva-ola-contagios-covid-19-huracan.jpg
Crédito: Reuters
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

‘Nueva ola de contagios será como un huracán categoría 5': expertos

El epidemiólogo Michael T. Osterholm advirtió que a mediados de marzo se podría experimentar una nueva alza en los contagios, provocado por la cepa británica.

Michael T. Osterholm, epidemiólogo que ha destacado por sus pronóticos sobre el Covid-19, lanzó una nueva advertencia sobre la pandemia. En esta ocasión, el científico comparó el impacto de la pandemia con los efectos de un huracán categoría 5 que golpeará con fuerza a varios países.

Previamente, había alertado sobre una epidemia en el libro ‘La Amenaza más Letal’ (2017), y también pronosticó sobre el difícil cierre de año 2020.

En una entrevista reciente, el especialista advirtió que la baja en los contagios “es la calma antes de la tormenta”. El también director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota mencionó que la variante británica podría ser el mayor riesgo durante los próximos meses.

“Esta cepa (británica) está causando padecimientos más graves, y además se han registrado aumenos de muertes y hospitalizaciones”, dijo Osterholm.

El investigador señaló que la nueva ola de contagios podría registrarse a principios o mediados de marzo.

“Veremos un nuevo gran pico, y es muy probable que superará a lo que vimos en enero”, advirtió.

El médico señaló que las variantes del virus que han aparecido alrededor del mundo, han provocado una evolución en la pandemia.

“Cambiaron por completo el juego. Tenemos que respetarlo, tenemos que tratar de entender lo que significa. De hecho, creo que sé menos de este virus hoy que hace seis semanas. Cuanto más aprendamos, más preguntas tendremos sobre lo que va a suceder, y eso que no he tomado en cuenta a las variantes brasileña o sudafricana”, explicó.

Te puede interesar: A través de donativo, vacunas llegan a Centroamérica

LAS VACUNAS NO SERÁN SUFICIENTES

El especialista advirtió que las campañas de vacunación que se han implementado en distintas partes del mundo no serán suficientes para frenar esta nueva ola.

“Nuestros estudios han demostrado que si mantenemos los esfuerzos de vacunación actuales, para finales de marzo todavía tendremos de 30 a 54 millones de personas en Estados Unidos mayores a 65 años sin haber recibido una vacuna”, advirtió.

Te puede interesar: Covid-19: Uno de cada 10 enfermos tiene síntomas 12 semanas después

MÁS NOTICIAS