tabaco nueva zelanda .jpg
Crédito: Pexels
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Nueva Zelanda busca prohibir el consumo de tabaco y cigarros

Nueva Zelanda estudia su propuesta para convertirse en un país libre de humo en 2025; piensa prohibir su consumo a los nacidos después de 2004.

Un ambicioso proyecto en Nueva Zelanda pretende que el país llegue a ser una nación libre de humo en 2025, por ello quiere prohibir la venta de cigarrillos y productos de tabaco a cualquier persona nacida después de 2004, convirtiendo en ilegal fumar para las nuevas generaciones.

Estas medidas fueron propuestas por el gobierno de Jacinda Ardern, quien quiere reducir el daño generado por el consumo de tabaco y cigarros, que al año provoca más de cuatro mil 500 muertes.

“Tenemos que acelerar para poder alcanzar la meta de dejar de fumar en 2025", comentó Ayesha Verral, ministra adjunta de Salud al diario The Guardian.

Te puede interesar:Buscan que vehículos particulares estén libres de humo de tabaco

Si se quiere llegar a la meta también se implementarán otras medidas como el aumento gradual de la edad legal para fumar, así como la disminución significativa de los niveles de nicotina en cigarros y se buscará limitar los puntos de venta de tabaco.

Sin embargo, los pequeños comerciantes de tabaco se encuentran preocupados por la pérdida de ingresos y por el riesgo del crecimiento del mercado negro, riesgo que el propio gobierno ha admitido. Mientras que otros se preguntan con qué derecho se interviene en la vida de los ciudadanos.

Nueva Zelanda abre debate por prohibición el tabaco

En redes sociales, el gobierno de Nueva Zelanda publicó un documento en la web del Ministerio de Salud para exponer a detalle la propuesta y pide a los ciudadanos emitir su opinión al respecto.

“Estas ideas vienen de arriba. El plan de acción se desarrollará con más detalle con el apoyo de la información proporcionada en las presentaciones”, dice el documento.

Te puede interesar: López Obrador dice que solo aumentará 3.3% el tabaco, refrescos y gasolina

El proyecto quiere tratarlo con la población, dado que el gobierno reconoce que “estas propuestas pueden ser de especial interés para las pequeñas empresas y queremos conocer los posibles impactos que cada uno cree que pueden tener en las actividades individuales”. Las sugerencias y comentarios pueden enviarse hasta el 31 de mayo.

MÁS NOTICIAS