tiktok.jpg
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Activan nuevas funciones de seguridad en cuentas de Tik Tok

La red social Tik Tok lanzó dos funciones para evitar el acoso y fomentar el respeto entre los usuarios, que ahora podrán tener más control de los comentarios.

Con el objetivo de evitar el bullying y fomentar la amabilidad, Tik Tok anunció dos nuevas funciones para que los usuarios tengan un mayor sobre los comentarios y puedan verificar si son ofensivos antes de publicarlos.

Una de las herramientas es “Filtros de comentarios”, la cual le permite a los creadores de contenido tener más control sobre los comentarios que otros usuarios dejan en sus videos.

De acuerdo con RT, mientras esta función se encuentre activada, los comentarios no podrán ser mostrados, a menos que el autor del video los autorice para que el resto de los usuarios puedan verlos.

Te puede interesar: Detienen en Las Vegas a mujer que tosió a conductor de Uber

Esta herramienta ofrece la opción de crear un filtro para los comentarios ofensivos o que se consideren como spam, así como un filtro para “los comentarios recientes con palabras clave específicas”.

La segunda herramienta funciona como paso previo a la publicación de comentarios, pues le pregunta al usuario si está seguro sobre lo que va a publicar, para que reconsidere no utilizar palabras inapropiadas.

“Este comentario contiene palabras que podrían infringir nuestras Normas de la comunidad. Si cambias de opinión, podrás editar tu comentario”.

Ese es el mensaje que Tik Tok le muestra a los usuarios que estén a punto de compartir un comentario ofensivo y de acoso, ya que la red social busca que este espacio virtual sea positivo y de mutuo respeto.

Tik Tok, citada por RT, aseguró que trabaja continuamente “para mantener un entorno amable que permita a nuestra comunidad concentrarse en lo que les importa: ser creativos, encontrar una comunidad diversa y entretenerse”.

Con estas actualizaciones, la red social podría ganar más popularidad pues demuestra su interés en que la experiencia del usuario sea satisfactoria, sin dejar a un lado “los comentarios de la comunidad y de los expertos”.

En esta aplicación se pueden crear videos cortos e instantáneos de 15 a 60 segundos, a los que se añaden efectos de sonido, filtros y fondos animados, aunque es principalmente utilizada por las generaciones más jóvenes, su diversidad de contenidos están atrayendo a todo tipo de público.

Te puede interesar: Una sexoservidora busca convertirse en diputada en Países Bajos

MÁS NOTICIAS