nueva-generaciones-dios-karma.jpg
Pixabay
25 mayo 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

En EUA, nuevas generaciones creen menos en Dios y más en el karma

Las nuevas generaciones, identificadas como X y millennials, creen menos en Dios y la religión, pero tienen confianza en el karma y los horóscopos.

Las nuevas generaciones de Estados Unidos, identificadas popularmente como millennials y ‘X’, han traído una redefinición de los parámetros religiosos cristianos, pues de acuerdo con un estudio de la Universidad Cristiana de Arizona, el 43 por ciento de los millennials “no sabe, no le importa o no cree en la existencia de Dios”, mientras que el 44 por ciento afirma que Satanás es real e influyente.

El estudio fue encabezado por George Barna, director del Centro de Investigación Cultural de dicha casa de estudios, que afirma que tanto la llamada generación X como los millennials “han solidificado cambios dramáticos en las creencias y estilos de vida centrales del país (Estados Unidos)".

“El resultado es una cultura en la que las instituciones centrales, incluidas las iglesias, junto con otras formas básicas de la vida se redefinen radicalmente de manera continua”, afirma un fragmento del texto.

El estudio lleva por nombre “Cosmovisión Estadounidense 2021", y en él se reflejan los cambios de las creencias religiosas de las generaciones de estadounidenses más jóvenes.

Te puede interesar: Secundaria de Florida retoca escote de alumnas en fotos del anuario

Contraste con generaciones previas

La Universidad Cristiana de Arizona precisó que hay un gran cambio entre generaciones previas, como es el caso de los llamados “boomers”, nacidos entre 1946 y 1964, sector en el que sólo el 28 por ciento no cree en la existencia de Dios, mientras que el 64 por ciento afirma que Satanás existe.

Los nuevos grupos etarios (generaciones más recientes) son cada vez menos apegadas a las creencias religiosas cristianas tradicionales.

En el caso de los integrantes de la generación X, nacidos entre 1965 y 1983, el 26 por ciento considera que irá al cielo tras confesar sus pecados y aceptar a Jesucristo como su salvador, mientras que en los millenials, nacidos entre 1984 y 2002, esta idea disminuye al 16 por ciento.

Otro claro ejemplo es que el 90 por ciento de la generación X afirma que es importante tratar a los demás como le gustaría a uno ser tratado, mientras que en los millennials, esta idea no llega ni al 50 por ciento.

Los millennials se han caracterizado más por creer en el karma y los horóscopos, pues consideran que vengarse de otros es defendible, al igual que hay un importante aumento en aceptar la evolución como el principio de la creación, mientras que esta generación también ve la posesión de bienes como un hecho de injusticia económica.

A pesar de ello, la gran mayoría de la población estaounidense se sigue considerando cristiana, incluso dividiendo por generaciones, pues la generación X se considera cercana a la fe cristiana en un 83 por ciento, y en el caso de los millennials el número disminuye al 57 por ciento.

Te puede interesar: Vacuna de Moderna contra Covid-19 es efectiva en adolescentes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS