#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Conectan a Nueva York y Panamá con Tulum, en Quintana Roo

Aumenta la conectividad en el estado de Quintana Roo, ya que se abrieron nuevas rutas para que el turismo internacional pueda disfrutar del Caribe mexicano.

Videos
Finanzas

Por: Jenn Saavedra y Jesús Herrada

Este jueves 13 de junio de 2024 se inauguró en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, la ruta aérea Tulum-Nueva York, la cual tendrá un vuelo diario. Se trata de una de las nuevas rutas para conectar a turistas internacionales con la belleza del estado y el Caribe mexicano.

“Una ruta directa desde Nueva York que se suma a las aerolíneas americanas que teníamos hacia el destino, hemos fallado en todos los pronósticos que tenemos de este aeropuerto, sigue creciendo a una velocidad tremenda, ha sido un éxito. Nuestra industria turística ha ido creciendo de la mano de un sector muy profesionalizado y desde luego liderado por nuestra gobernadora Mara Lezama”, dijo Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Abrirán ruta Copa Panamá-Tulum

El próximo 26 de junio se integrará la ruta Copa Panamá-Tulum, generando así mayor conectividad aérea. Dicho aeropuerto tiene conexiones con 3 destinos nacionales, 7 de Estados Unidos y 2 ciudades de Canadá.

El Caribe Mexicano es considerado como uno de los destinos favoritos de sol y playa por turistas nacionales e internacionales. Al mes de junio, cuenta con un registro de 441 mil 455 turistas, siendo Estados Unidos el principal mercado que visita Quintana Roo con un total de 39.30% de acuerdo a la Secretaría Estatal de Turismo.

Un turista llamado Levi Castillo dijo que “es algo impresionante ver el color del mar, esos tonos de azules. Es algo muy especial”. Quintana Roo continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos más importantes de México y Latinoamérica, siendo el sector turístico el que genera mayor derrama económica a la entidad.

Videos

Otras Noticias

×