bichotas-salud-nuevo-leon.jpg
Facebook @SecretariaSaludNL
24 julio 2021 15:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

No usar cubrebocas no es de “bichotas": Salud de Nuevo León

El gobierno de Nuevo León utilizó la palabra “bichotas”, popular gracias a una canción de reggaetón, para pedir que todos usen cubrebocas.

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León invitó a todos los ciudadanos a usar cubrebocas de una manera muy original, afirmando que las “bichotas” sí lo utilizan para evitar la propagación de Covid-19.

Desde su cuenta oficial de Facebook, la dependencia compartió una imagen de un personaje, aparentemente una “bichota”, y una mensaje en el que pidió a las familias seguirse cuidando.

Te puede interesar: Edomex pasa a semáforo naranja por Covid-19 y anuncia restricciones

“No usar cubrebocas, no es de ‘bichotas’, úsalo siempre que salgas. Cuídate y cuida a tu familia”, señaló la Secretaría de Salud estatal en redes sociales.

Hasta el momento, la publicación tiene más de 14 mil reacciones y supera los dos mil comentarios, además todo parece indicar que a los internautas les atrajo esta forma de pedir que todos se cuiden del Covid-19, pues han compartido la imagen más de 18 mil veces.

bichotas
Facebook @SecretariaSaludNL

Estrategia de “bichotas” genera comentarios encontrados en redes sociales

La estrategia del gobierno de Nuevo León generó diversos comentarios, en algunos, los internautas afirmaron que era una manera acertada de invitar a toda la población a usar cubrebocas y con ello disminuir los contagios de SARS-CoV-2.

Publicidad para todo público, no dejen de pensar en toda la población, hay que hablarles como sea que entiendan. Felicidades por salir de la burbuja.

Sin embargo, hubo otras personas que no tomaron con humor esta iniciativa, por el contrario, consideraron que gracias a esto los ciudadanos no toman en serio las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

bichotas
Facebook @SecretariaSaludNL

Además, hubo internautas que afirmaron no saber el significado de “bichotas”, una palabra que se popularizó gracias a Karol G, una artista colombiana que lanzó una canción con el mismo título en octubre del año pasado.

Según el Diccionario de Americanismos de la Asociación de Academias de la Lengua Española, el término “bichota” es muy popular en Puerto Rico, se refiere a una persona “con un puesto de alta jerarquía”.

La misma cantante aseguró que las “bichotas” son mujeres empoderadas y que defienden sus gustos y puntos de vista “por encima de lo que sea”.

“El término se refiere a un momento en el que alguien se siente fuerte y empoderada, hasta cierto punto se traduce en motivación personal y confianza en uno mismo. Todos somos súper ‘bichotas’. Se trata de creer y trabajar para que el resto del mundo también pueda verlo“, comentó la cantante en una entrevista con un medio internacional.

El gobierno de Nuevo León utilizó esta palabra, popular entre los más jóvenes, para recordarle a la población que se deben mantener los cuidados para frenar la propagación de Covid-19, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Hasta el viernes 23 de julio, Nuevo León registró 193 mil 845 casos de Covid-19 y un total de 11 mil 252 defunciones. Los municipios con más contagios hasta ahora son Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina.

Te puede interesar: Regreso a clases en Jalisco será el 30 de agosto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS