edomex semáforo naranja covid-19.jpg
23 julio 2021 13:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Edomex pasa a semáforo naranja por Covid-19 y anuncia restricciones

El gobernador Alfredo del Mazo anunció que a partir del lunes el Edomex pasa a semáforo naranja por Covid-19 y anunció restricciones en los aforos.

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, anunció que a partir del lunes 26 de julio la entidad retrocederá a semáforo naranja epidemiológico por Covid-19 debido al repunte de contagios.

Te recomendamos: CDMX retrocede a semáforo naranja por Covid-19

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Del Mazo admitió que el Edomex vive un incremento importante en el ritmo de contagios de Covid-19, debido a la variante delta y al incremento de la movilidad y pese a que se ha avanzado en la campaña de vacunación, no ha sido suficiente.

“Vamos avanzando en la vacunación, pero también es cierto que estamos viviendo una ola de incremento en el número de contagios, lo que nos lleva a tomar medidas preventivas”, dijo el gobernador priista.

La Secretaría de Salud del Edomex anunció la noche del jueves que en la entidad 24 mil 306 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba y 201 mil 791 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Reportó que 35 mil 773 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 73 están hospitalizadas en unidades médicas de la entidad, mil 268 en nosocomios de otros estados y 27 mil 743 han muerto a consecuencia del Covid-19.

Del Mazo anunció medidas restrictivas por semáforo naranja

En su mensaje de casi tres minutos, Del Mazo anunció que para frenar los contagios de Covid-19 se tomó la decisión de reducir los aforos en la mayoría de las actividades en el Edomex en el semáforo naranja.

Este incremento en el número de contagios nos hace tomar medidas, medidas para prevenir un incremento todavía mayor de casos, por eso estaremos reduciendo el aforo en la mayoría de las actividades hasta un máximo de 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión

“Sabemos de la importancia que hay para seguir cuidando la activación económica, por eso son medidas que nos reducen solamente un poco la movilidad y los porcentajes de ocupación, pero recordemos que la prioridad número uno es cuidar la salud de todos”, finalizó Del Mazo.

Con el anuncio del gobernador del Edomex, la Zona Metropolitana del Valle de México pasa a semáforo naranja en su totalidad, después de que la CDMX anunció poco antes el cambio a naranja.

Te podría interesar: Vacuna de AstraZeneca es altamente eficaz contra variante delta y beta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS