¡Emergencia en Oaxaca! Hospital se queda sin agua en la capital y suspenden cirugías

Conmoción en la capital de Oaxaca por el colapso de funciones del hospital “Aurelio Valdivieso”, el cual se quedó sin agua y provocó la suspensión de cirugías.

Notas
Estados
Escrito por: Karime Cruz
Oaxaca: Hospital Aurelio Valdivieso se queda sin agua 24 horas y provoca colapso sanitario
Oaxaca: Hospital “Aurelio Valdivieso” se queda sin agua 24 horas y provoca colapso sanitario

Caos en Oaxaca capital por el colapso en funciones del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, el sanatorio más grande y con mayor número de atenciones médicas en el estado del sur de México, pues se quedó sin servicio de agua potable por al menos 24 horas y provocó una falla en cadena de su operación.

Al sitio se dirigió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para llevar el reporte de los hechos y los respectivos testimonios, en los que los micrófonos de FIA documentaron la consternación de los familiares de los pacientes afectados, pues este hecho que provocó el colapso y suspensión de cirugías programadas, además de que quedaron expuestos a riesgos sanitarios.

“Mi paciente venía mal, había que hacerle lavado, curaciones, entonces también se pone en riesgo por algún tipo de infección... Que el agua no está limpia más que nada”, señaló Ana Patricia, una de las familiares afectadas por este desabasto de agua en el hospital de Oaxaca.

“Irresponsabilidad y negligencia” por la crisis de agua en hospital de Oaxaca

De igual forma, Ana Patricia considera que es una irresponsabilidad y negligencia, el hecho de que no prevengan estas situaciones. Peor aún, que sea ya una constante en el hospital “Aurelio Valdivieso”, pues asegura que en los últimos tres días no se ha regularizado el servicio de agua potable en el nosocomio.

“El día que ingreso mi cuñada no había servicio de agua, ayer vinieron 3 pipas a surtir al hospital, pero solo tres dijeron que hacía falta más”, aseguró la familiar de la afectada, motivo por el que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico ya realiza una investigación de oficio.

Al respecto habló el presidente de Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Alberto Vásquez Sangermán, quien aseguró que “sí hay reportes de suspensión en los procedimientos quirúrgicos”, por lo que calificó como “muy lamentable” por lo que provoca.

“Conlleva al atraso de una programación que se tiene. Hay pacientes que se tarda a veces por la carga de trabajo que se tiene y por el propio recurso humano y falta de infraestructura. Se tardan hasta seis meses en programar un procedimiento quirúrgico o algunos hasta cerca de un año”, explicó.

La respuesta por parte de la Secretaría de Salud de Oaxaca fue que la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del estado no autoriza brindar información y que, a partir del miércoles, comprarán dos pipas de agua de 10 mil litros cada una.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Karime Cruz

Otras Noticias

×