Oaxaca rayos muertes.jpg
Crédito: Pixabay
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Suman tres muertes por caída de rayos en Oaxaca

Protección Civil de Oaxaca informó que la última de las muertes por rayos ocurrió el lunes pasado en la localidad de San José.

Autoridades de Oaxaca informaron que en lo que va del 2021, ya suman tres muertes causadas por la caída de rayos en la zona.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) detalló que de las tres muertes, la última ocurrió este lunes en la región Mixteca.

Te puede interesar: Sismo de 4.9 grados sorprende a Puerto Escondido, Oaxaca

El titular de la CECO, Oscar Valencia, informó que la tercera víctima es un joven de 22 años, quien se encontraba laborando en el campo junto con otra persona cuando inició la lluvia.

Cuando ambas personas se intentaron proteger de los rayos, uno cayó sobre ellos en la localidad de San José, del municipio de Santiago Huajolotitlán, en Oaxaca.

Servicios de emergencia llegaron a la localidad de Oaxaca para atender a los heridos; sin embargo, el joven de 22 años había muerto.

Por su lado, su acompañante presentó quemaduras de segundo y tercer grado, de modo que su estado de salud se reporta delicado en el hospital regional de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca.

Oaxaca exhorta a población a protegerse de rayos

Las autoridades de Oaxaca exhortaron a la población a evitar protegerse de la lluvia debajo de árboles o algún objeto de metal, ya que podrían caer rayos sobre ellos, tal como ocurrió en las tres muertes causadas por estos fenómenos.

Apenas el jueves pasado, en la comunidad de San Nicolás Yaxe, en el distrito de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, se registraron las primeras dos muertes por rayos, luego de que un hombre de 58 años y su hijo, de 23, regresaban de trabajar e inició la lluvia.

Al resguardarse, un rayo fulminó tanto a padre como hijo, quienes murieron al instante de la descarga eléctrica.

Te puede interesar: Padre e hijo mueren al caerles rayo en Oaxaca

Por estos hechos, autoridades de Oaxaca recomendaron a la población que durante la caída de rayos o lluvia evitar acercarse a postes eléctricos, antenas, mástiles de banderas y torres de comunicaciones.

También sugirió alejarse de puertas y ventanas, mantener apagados aparatos eléctricos y no abrir llaves de agua, lavar o tomar baños durante las tormentas eléctricas.

Te puede interesar: VIDEO: Tormenta eléctrica despierta a Monterrey, Nuevo León

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS