sismo-puerto-escondido.jpg
Twitter @SismologicoMX
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Sismo de 4.9 grados sorprende a Puerto Escondido, Oaxaca

Un sismo de 4.9 grados sorprendió a los habitantes de Puerto Escondido, Oaxaca, durante la mañana de este martes 22 de junio.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un sismo 4.9 grados de intensidad se registró en las inmediaciones de Puerto Escondido, Oaxaca, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

De acuerdo con el reporte preliminar del organismo, el sismo de 4.9 grados se registró a las 9:55 horas de este martes 22 de junio, con una profundidad de 38 kilómetros.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) señaló que aunque el sismo fue detectado por 14 sensores, no se emitió el aviso de alerta porque la energía radiada durante los primeros segundos no superó los niveles de activación.

Después de que se detectó el sismo de 4.9 grados, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que entabló diálogo con autoridades de Oaxaca y Puerto Escondido, Oaxaca, para una evaluación preliminar de la zona afectada.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el efecto sísmico en la ciudad fue menor.

Te puede interesar: Tortugas aparecen muertas tras incendio de un barco en Sri Lanka

Se descartan daños en Puerto Escondido

Aunque el sismo sí fue percibido en algunas partes de este destino turístico oaxaqueño, autoridades municipales señalaron que no se registran daños por este fenómeno. De igual forma, se descartan personas lesionadas derivadas del movimiento telúrico.

Puerto Escondido, junto con la zona del Istmo de Tehuantepec, es conocida por su constante actividad sísmica, que generalmente presenta movimientos sísmicos de moderados a leves.

Apenas este lunes, 100 mil habitantes de todo el estado de Oaxaca participaron en el Primer Simulacro Nacional 2021, que tuvo como propósito “que la ciudadanía pusiera a prueba sus capacidades de reacción ante la ocurrencia de un movimiento telúrico y con ello fortalecer la cultura de la prevención y respuesta ante situaciones de emergencia”.

El ejercicio simuló un sismo de 8.1 grados con epicentro en la comunidad de El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Te puede interesar: Simulacro: CDMX activó 99% de altavoces; reportan fallas en rede

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS