octavio_ocaña_villalvazo
02 noviembre 2021
Alejandro Villalvazo
Opinión FIA
Compartir

Octavio Ocaña, “Benito”; ¿hechos o dichos?

Entre los hechos y los dichos que se han publicado en medios y redes, solo hay una certeza, Octavio Ocaña partió y le damos el último adiós.

Hay dos versiones y siempre que hay dos versiones, una son los hechos y otra son los dichos. La noticia nos sacudió: Octavio Ocaña, conocido como “Benito” en el mundo del espectáculo, murió en la autopista Chamapa-Lechería, en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio los detalles y el papá de Octavio Ocaña, los rechazó y dio los suyos.

Los hechos que cuenta la Fiscalía revelan que el viernes pasado, municipales de Cuautitlán Izcalli, les marcaron el alto a los tres tripulantes de una camioneta gris, pero no se detuvieron, al contrario, se dieron a la fuga.

En la huida, la camioneta gris le pegó a varios vechículos, la persecución terminó con un accidente en la autopista.

Uno de los acompañantes, el copiloto, le contó a los agentes ministeriales que durante la corretiza, Octavio Ocaña sacó de la guantera una pistola .380, que sostuvo con la mano derecha mientras con la izquierda manejaba.

La pistola estaba cargada con dos cartuchos, en la camioneta encontraron un casquillo percutido que, con pruebas de balística, se determinó que salió de esa pistola y la bala que mató a Octavio fue disparada por esa misma arma a corta distancia.

Se presume que el mismo Octavio jaló del gatillo de forma accidental, al perder el control de la camioneta y estrellarse la bala entró por el lado derecho de la cabeza y salió por el lado izquierdo, en ángulo ascendente.

Los policías municipales de Cuautitlán Izcalli, que seguían a la camioneta gris, declararon ante el MP que después del choque, se acercaron al vehículo y que ahí encontraron al conductor, aún con vida, con una lesión en la cabeza, empuñando el arma. Explicaron que por protocolo retiraron el arma de la mano para ponerla en cadena de custodia

En el operativo, aseguraron a los dos acompañantes y pidieron una ambulancia para atender al herido, Octavio Ocaña, falleció camino al hospital.

En la camioneta había latas de cerveza y una botella de tequila, vacías, el dictamen de toxicología a Octavio Ocaña, dio positivo a alcohol y a marihuana.

Los dichos del papá de Octavio, rechazan la historia contada con los hechos de las latas y la botella de alcohol; “no preguntes mamadas” dijo a un reportero al rechazar que su hijo estuviera borracho o drogado.

Del arma, asegura que se la sembraron, que los hombres armados eran los dos acompañantes de Octavio a quienes conoce muy bien porque son “gente suya”, de toda su confianza, que se encargaba de cuidar a Octavio Ocaña.

Familia de Octavio Ocaña llegará a las últimas consecuencias

La familia de Octavio Ocaña lo advirtió: llegarán hasta las últimas consecuencias en caso de que esto sea una injusticia, las redes sociales hicieron su parte, a la voz de justicia, surgieron preguntas que sembraron dudas antes de conocer la versión de la Fiscalía, la más comentada fue sobre un video donde se ve a Octavio herido, sin arma en la mano derecha.

El caso está abierto. Por el bien de una sociedad y en honor a la verdad y la justicia, ojalá que la razón la tenga la autoridad con su relato de hechos porque para nadie es un secreto que en otros casos nos han contado tantas mentiras, que la gente duda incluso cuando escucha la verdad.

Para la familia de Octavio Ocaña, un abrazo respetuoso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS