octubr_secuestros_alto_secuestro
10 noviembre 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En octubre bajan los secuestros: Alto al Secuestro

De acuerdo con el reporte mensual de la Asociación Civil Alto al Secuestro, en octubre hubo menos secuestros en relación con el mes de septiembre de este año.

De acuerdo con el reporte mensual de la Asociación Civil Alto al Secuestro, el mes de octubre del 2021 hubo menos secuestros en relación con el mes septiembre de este año, sus estadísticas reportan una disminución de 15.5 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por ese delito y en el mes de octubre hay registro de 76 carpetas, en comparación con las 90 del pasado mes de pasado.

Alto al Secuestro informa de menos víctimas de secuestro con un total de 90 privadas de su libertad en el mes de octubre lo que representa un 43.2 por ciento menos secuestros, mientras que en el mes de septiembre hay un registro de 162.

También hay un registro de menos secuestradores detenidos en octubre se registraron 71, y los capturados de el mes de septiembre fueron 107, esto representa una disminución del 33.6 por ciento.

Alto al Secuestro presentó los estados con mayor número se secuestros

La organización Alto al Secuestro da cuenta de que los estados con una mayor incidencia en el delito de secuestro en el mes de octubre de este año son: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Los estados con un mayor índice de secuestros al considerar una tasa por cada 100 habitantes en octubre 2021 son: Quintana Roo, Zacatecas, Veracruz , Morelos y Colima
Los Estados con el cero secuestros son: Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Durango, Nayarit, Querétaro.

La presidenta del la Alto al Secuestro, Isabel Mirando de Wallece, considera que hay menos secuestros porque tal vez los delincuentes dedicados al secuestro están migrando a otros delitos de alto impacto como es la venta de fentanilo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS