robos_homicidios_iztapalapa
10 noviembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Disminuye el número de robos y homicidios en Iztapalapa: FGJCDMX

La Fiscalía capitalina informó que los robos y homicidios en Iztapalapa disminuyeron en de enero a septiembre en comparación a 2018.

En Iztapalapa disminuyeron un 57 por ciento los robos en sus distintas modalidades, 30 los homicidios, 26 el narcomenudeo y 44 por ciento los delitos contra las mujeres, lo anterior fue dado a conocer por la Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, en la inauguración del Camino de Mujeres Libres y Seguras “Comonfort”, en el Barrio de Santa Bárbara.

Durante su discurso, Godoy Ramos dijo que en los tres últimos años se ha realizado un trabajo minucioso y sostenido para mejorar la seguridad de las calles y combatir la impunidad en la Ciudad de México.

También dijo que los datos en la capital del país, muestran una disminución de 45 por ciento en los delitos de alto impacto comparados de enero a septiembre entre 2018 y 2021.

En Iztapalapa los homicidios dolosos han registrado una disminución de 30 por ciento; las lesiones dolosas por arma de fuego, en 52 por ciento; el secuestro, en un 71 por ciento; robo a transeúnte, 56 por ciento; robos a pasajero, en 55 por ciento; y robos de vehículo, 48 por ciento.

Godoy Ramos reiteró que se ha ampliado el catálogo de denuncias en la plataforma digital y virtual de la institución que representa, para que las ciudadanas y ciudadanos puedan denunciar sin la necesidad de salir de casa.

Para lograr seguridad, además de policías, se necesitan escuelas para jóvenes

Por su parte la Alcaldesa Clara Brugada Molina coincidió, en el sentido de que para lograr seguridad , además de policías, se necesitan escuelas para jóvenes, espacios deportivos y lugares para la cultura.

En la inauguración de Camino de Mujeres Libres y Seguras “Comonfort”, asistieron, estuvieron presentes, los diputados locales Martha Ávila Ventura y Carlos Cervantes Godoy; así cómo Raúl Basurto Luviano, director general de Obras y Desarrollo Urbano; María Antonieta Pérez Orozco, Directora Ejecutiva de Cultura; y Guadalupe Licibeth Gutiérrez Salazar, Directora Territorial en Atlalilco Axomulco; además de diversos concejales de Iztapalapa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS