Durante el mes de abril, las ofertas de trabajo en Estados Unidos (EU) se redujeron en 455,000 a 11.4 millones de vacantes en el último día del mes, respecto a marzo, de acuerdo a la Encuesta de vacantes l aborales y rotación laboral (JOLTS) que realiza el Departamento Trabajo de EU.
Los datos de marzo se revisaron al alza para mostrar un récord de 11.855 millones de vacantes en lugar de los 11.5 millones informados anteriormente.
A pesar que las ofertas de trabajo en Estados Unidos (EU) cayeron en abril, se mantuvieron a niveles considerablemente altos, lo que sugiere que los salarios seguirán aumentando a medida que las empresas luchan por conseguir trabajadores.
La Reserva Federal, que busca reducir la inflación a su objetivo del 2%, está tratando de alinear la demanda y la oferta de mano de obra sin elevar demasiado la tasa de desempleo.

Ofertas de trabajo bajan en distintos sectores
De acuerdo al Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EU), las ofertas de trabajo en la industria de atención médica y asistencia social, se redujeron en 266.00 vacantes. Hubo 162,000 vacantes menos en el sector minorista; por otro lado en la industria de servicio de alojamineot y alimentación se redujo en 113,000.
Por otro lado, en el sector de transporte, almacenamiento y servicios públicos en Estados Unidos (EU) tenía 97,000 puestos de trabajo adicionales sin cubrir.
Por su parte las ofertas de trabajo aumentaron en 67,000 en la fabricación de bienes no duraderos, mientras que los fabricantes de bienes duraderos tuvieron 53, 000 vacantes más.
La tasa de ofertas de trabajo cayó al 7.0% desde el 7.3% de marzo.
April job openings decrease; layoffs and discharges edge down to series low https://t.co/hll2Uc4FZt #JOLTS #BLSdata
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) June 1, 2022
Desempleo en EU disminuyen en abril
La tasa de desempleo en Estados Unidos (EU) se situó en 3.3%, sin ajuste estacional, por debajo de 5.7% registrado en el año anterior, esto de acuerdo a datos registrados por la Oficina de Estadísticas laborales.
Las tasas de desempleo fueron más bajas en el mes de abril en comparación al mismo periodo del año anterior, donde 388 de las 389 áreas metropolitanas y más altas en 1 área.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) explicó en el mes pasado las ofertas laborales eran extraordinariamente altas, por lo que existe un cambia por el cual se podría moderar la demanda del mercado laboral y así reducir las vacantes sin que aumente el desempleo.

Con información de Reuters.