#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡La sequía no perdona! Mueren monos aulladores en Tabasco por altas temperaturas

La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores debido a las altas temperaturas en Tabasco.

Notas
Estados

Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Monos aulladores mueren en Tabasco altas temperaturas
| Facebook Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A.C.

La ola de calor que sufre el país, sobre todo en el estado de Tabasco ha ocasionado la muerte de por lo menos 10 monos aulladores, por lo que habitantes ya se organizan para llevarles agua, comida, y en algunos casos, rescatarlos, pues sufren severos golpes de calor que les hacen caer totalmente deshidratados.

La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta reportó que las altas temperaturas de los últimos días en Tabasco han ocasionado la muerte de “decenas de monos aulladores y saraguatos”.

A través de redes sociales, la organización explicó mediante videos la manera en que los animalitos caen al suelo producto de la deshidratación y golpe de calor.

La situación ocurre en zonas de Comalcalco, Cunduacán, Paraíso, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centro.

“Atestiguamos en los trabajos de campo como se cayó uno frente a nosotros, prácticamente murió ahí, fue horrible para todo el equipo de COBIUS y de pobladores, ver la situación, cómo ellos están desesperados, cómo ellos quisieran recuperarse, cómo se sus cuerpos están muy, muy calientes, extremadamente calientes”, relata una de las expertas en el video.

Piden atender a monos aulladores con guantes y cubrebocas

Tras señalar que “la sequía es grave y no perdona”, agradeció a los pobladores locales atender esta grave situación, sin embargo, pidió atender a los monos aulladores con guantes y cubrebocas.

“Al pueblo querido de Tabasco, la labor que hacen y la unión por atender y ayudar a los monos aulladores que está sufriendo actualmente es totalmente meritoria.

Opinaron que al ver esta conducta de los pobladores; “nos llena de esperanza que aún podemos tener un mundo mejor”.


Los especialistas dicen que se trata de la mayor crisis para esta especie que, al quedarse sin agua, se deshidratan y caen desmayados desde lo alto de los árboles y se fracturan algún hueso o mueren.

Monos saraguatos víctimas de la ola de calor en Tabasco

La semana pasada, Protección Civil reportó la muerte de siete monos saraguatos que se encontraban en terrenos del poblado de Papaya en el municipio de Jalpa de Méndez en el estado de Tabasco.

Aunque se desconoce la causa de su muerte, se presume que se debió a un severo cuadro de deshidratación además de a la falta de alimento en la zona.

Estos animales integraban una manada de la cual solamente pudieron ser rescatados cinco ejemplares, dos adultos y tres “jóvenes”.

Centros Regionales de Prevención y Atención de Emergencias rescataron a 5 monos saraguatos en Tabasco

De hecho al más pequeño de los primates que fueron rescatados, se le alimentó con ayuda de una mamila, además de que le dieron de comer algunas frutas de temporada, por lo que se logró salvar su vida.

Al resto de los monos saraguatos sobrevivientes, se les dejó alimento pero aún así se les considera en riesgo debido a las actuales condiciones climáticas adversas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×