olga sanchez cordero vacuna covid 19 .jpg
Crédito: Twitter/ @M_OlgaSCordero
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Olga Sánchez Cordero, titular de la SEGOB, se vacuna contra Covid-19

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió en la alcaldía Miguel Hidalgo su primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), es la primera integrante del gabinete federal en recibir la vacuna Covid-19. A través de redes sociales, la titular detalló que recibió la primera dosis en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Luis Cresencio Sandoval da negativo a Covid-19; reanudará actividades

“El plan nacional de vacunación continúa avanzando con éxito. Así lo comprobé cuando acudí a la alcaldía Miguel Hidalgo a vacunarme, donde constaté la buena organización y atención para quienes como yo vemos con optimismo una luz en el camino para superar la pandemia”, escribió en Twitter.

De esta manera, Sánchez Cordero es la primer miembro del Gabinete Federal en recibir la vacuna contra Covid-19, desde que inició el plan de vacunación de adultos mayores en México.

Además, la secretaria de Gobernación estuvo presente en un evento en el Senado de México, donde se destacó el logro del personal médico de primera línea.

“Estamos en deuda con las enfermeras, ejemplos de vocación y compromiso por México, afirmé en la ceremonia de entrega de reconocimiento del @senadomexicano a las heroínas que están en la primera línea de atención del Covid-19, celebrada en el marco de la semana de las mujeres”, comentó en Twitter.

Olga Sánchez Cordero es de las pocas integrantes del gabinete que aún no se había contagiado de Covid-19, aún cuando estuvo en contacto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, días antes de que el mandatario anunciara que había contraído el virus.

Recordemos que el primer miembro del gabinete federal que resultó contagiado por SARS-CoV-2 fue Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, luego dieron positivo a su prueba Covid-19 el secretario de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Ibarra; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

MÁS NOTICIAS