policia_baño_CDMX.jpg
Crédito: SSC CDMX
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Policía encuentra 9 mil pesos en baño de CDMX y los devuelve

Un policía de la SSC, que labora en el Instituto de Cancerología en CDMX, entró al baño y encontró el dinero en el lavabo.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) encontró en un baño del Instituto de Cancerología un fajo de billetes que eran alrededor de nueve mil pesos.

De acuerdo con la SSC de la CDMX, el policía entró al baño del instituto, ubicado en la alcaldía Tlalpan, y vio que en la zona de los lavabos había un fajo de billetes de 500 pesos.

Te puede interesar: Corte rechaza reclamación de Javier Duarte por amparo sobre sentencia

El policía de la CDMX tomó fotografías del punto exacto donde estaba el dinero, que se encontraba a un lado de los lavabos del baño, y de inmediato dio aviso a su jefe.

La SSC de la CDMX indicó que el policía que halló el dinero trabaja en el Instituto de Cancerología y está adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que está encargado de la seguridad de las instalaciones.

El dinero quedó en resguardo de las autoridades del lugar, luego de que el policía de la CDMX se dirigió junto con su mando a las oficinas de la Jefa de Servicios, donde los entregaron, a fin de que se presente la o el propietario para recuperar el efectivo, una vez que compruebe su legítima propiedad.

Sin embargo, hasta el momento, nadie se ha presentado a reclamar los nueve mil pesos que encontró en policía de la CDMX.

SSC de CDMX reconoce a policía por honradez

Recientemente, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, reconoció a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), tras haber encontrado un cheque de 40 millones de pesos en Polanco.

De acuerdo con la SSC, el policía dio aviso a sus superiores después de que halló el cheque y se lo entregó al gerente de la institución bancaria que lo giró.

Por su honradez, el policía recibió un reconocimiento y un ascenso por parte de la SSC.

Te puede interesar: Estación Boulevard Puerto Aéreo fue cerrada por una amenaza de bomba

MÁS NOTICIAS