AMLO en Michoacán
03 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Al parecer sí es la variante Omicron: AMLO sobre mexicano contagiado

AMLO dijo que hay posibilidad de que el mexicano que viajó a Sudáfrica se haya contagiado con la nueva variante Omicron.

Michoacán. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que un mexicano se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México con síntomas de Covid-19 luego de regresar de un viaje a Sudáfrica y, aparentemente, se trata de la nueva variante Omicron.

Hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de covid y le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante.

Detalló que el mexicano está estable, sin mayores complicaciones y se encuentra aislado.

La probable llegada de la variante Omicron a México no debe generar pánico ya que no es más riesgosa aunque se debe mantener la vacunación, así lo consideró AMLO .

Eso no significa que haya más riesgos (...) La vacuna sí protege de todas las variantes, no debe de haber preocupación, mucho menos sensacionalismo de los medios.

Tweet

AMLO descarta cerras fronteras ante posible llegada de la variante omicron

El presidente López Obrador rechazó cerrar fronteras y nuevos confinamientos ante la probable llegada de la variante Omicron de Covid-19.

No nos vamos a ir con la corriente, igual que lo hacen algunos medios de escandalizar, nada más con tener nota.

AMLO afirmó que es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, pues ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, en Estados Unidos y en otras partes del mundo. “Por eso es pandemia, eso no significa que haya más riesgos o que como se llegó a decir, que era tan peligrosa esta nueva variante, que no servía la vacuna”, agregó.

“Insisto en este tema, porque a partir de que se difundió de manera irresponsable de esta nueva variante y que era más peligrosa hubo nerviosismo en el mercado financiero y se afectó la situación económica, se cayeron las monedas, hubo depreciación por la incertidumbre”, comentó el mandatario.

El presidente reiteró este jueves que México cuenta con las vacunas suficientes para seguir con el Plan Nacional de vacunación, ya que no solo es la nueva variante sino que “seguiran pasando mutaciones”, por eso es importante proteger a la ciudadanía con la aplicación de los biológicos contra Covid-19.

La variante Omicron, identificada como B.1.1.529, se notificó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 24 de noviembre de 2021, se detectó en Sudáfrica y hasta ahora países como Italia, Brasil, Japón, Alemania, Reino Unido y España han confirmado la presencia de esta cepa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS