Pese a los errores cometidos al principio, la Fiscalía General de Nuevo León cometió una omisión más en el caso de Debanhi Escobar, al no informar ni explicar públicamente sobre una camioneta adicional que ingresó al motel donde localizaron sin vida a la joven, durante el tiempo que ella estuvo ahí, según revela el expediente.
El documento refiere que una camioneta “oscura” tipo pick up entró al Motel Nueva Castilla cinco minutos después de que la joven ingresó corriendo a ese inmueble la madrugada del 9 de abril.
Según el expediente de la investigación, del que Info7 tiene copia, el vehículo fue captado por cámaras de seguridad cuyos videos, hasta el momento no han sido revelados por las autoridades.
Tampoco se ha dicho si es parte de los cinco vehículos que el lunes pasado dijo la fiscal de feminicidios, Griselda Núñez, que tenían asegurados por estar relacionados con el momento y el lugar en que ocurrieron los hechos.
Según los datos recabados, Debanhi ingresó “corriendo” al motel a las 4 con 33 minutos y 39 segundos del sábado 9 de abril y luego fue cuando se vio dicha pick up.
Observe este documento, aquí, viene el registro de la cámara 1, en donde se detalla que se obtiene el “posible” número de placa de la camioneta.
Aunado a dicha información, por la que se podría tener sospecha del vehículo, es la que presentó el padre de Debanhi, Mario Escobar, sobre dos publicaciones que vio en redes sociales, una de ellas en Facebook, que relatan que supuestamente la joven se bajó un taxi por aplicación, dado que un sujeto que había conocido en la fiesta presumiblemente de la Quinta “El Diamante” pasaría por ella a bordo de una camioneta.
Papá identifica 13 diferencias en autopsia privada de Debanhi Escobar
Existen muchas diferencias entre la necropsia practicada por la fiscalía general de justicia y la autopsia externa solicitada por la familia de Debanhi Susana Escobar, de acuerdo a Mario Escobar, padre de la joven. Escobar entregó este lunes una copia del documento forense externo a la Fiscalía Especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres.
“En unos momentos me voy a trasladar a la Fiscalía de Feminicidios a presentar este la necropsia para que ellos de alguna manera la integren al expediente y ver las diferencias porque si hay diferencias puntuales, porque si hay diferencias; las va a analizar, si son más de 13 exactamente, las va analizar lo que es la Fiscalía, que yo ya con mi equipo de abogados, con gente especializada bueno se analizaron y que puntualmente ellos deben de alguna manera este determinar, a mi criterio muy vano, yo no sé de leyes, pero pues me estoy haciendo gracias a mi hija experto en esto, este determinar que no fue un accidente, determinar que no cayó ahí sola”, declaró Mario Escobar, padre de Debanhi.
Escobar señaló que las diferencias entre ambas autopsias son numerosas, desde en la forma en la que encontraron las prendas de Debanhi Escobar hasta heridas localizadas en su cuerpo.
“Desde los tenis por darles una y a lo mejor con esa ya ustedes pueden hacer su análisis, que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija, y bueno si ya ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar,” expresó frente a los medios de comunicación el padre de Debanhi Escobar.
El padre de Debanhi añadió que realizarán una prueba de toxicología a la joven, aunque descartó que ingiriera drogas.
“La prueba de toxicología se va a hacer, si se puede hacer aunque no haya sangre, se puede hacer mediante el cabello o cualquier parte que tengan ellos ahí en sus manos de la piel, de la uña, se hace la prueba, en eso no tengo yo ningún problema, para mí no es relevante, yo sé y conozco a mi hija y mi esposa también”, así finalizó las preguntas de los medios de comunicación Mario Escobar.