oms-vacunacion-obligatoria.jpg
Reuters
13 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

OMS se pronuncia contra la vacunación obligatoria de Covid-19

La OMS dijo no estar de acuerdo en la vacunación obligatoria, pero recalcó la importancia de las vacunas para frenar la pandemia de Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que está en contra de la vacunación obligatoria para frenar el avance del Covid-19, aunque dejó claro que es muy importante que las personas se inmunicen.

“La OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria”, dijo Fadela Chaib, portavoz de la organización, durante una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Fármaco logra curar a pacientes con cuadro grave de Covid-19 en 5 días

Chaib pidió que los países le expliquen a su población la importancia de las vacunas y cómo funcionan contra el virus SARS-CoV-2, que hasta ahora registra un total de 206 millones de casos en el mundo, desde que inició la pandemia.

“Las vacunas son una de las herramientas que tenemos en nuestras manos para combatir la pandemia de Covid-19”; sin embargo, la vacunación obligatoria no es algo que por ahora esté aceptado por la OMS, mencionó la portavoz.

En tanto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, pidió que la aplicación de la vacuna de refuerzo (tercera dosis) se posponga, a fin de garantizar una vacunación equitativa y que al menos el 10% de la población de todos los países esté inmunizada.

Más del 75% de las vacunas se han administrado en 10 países. Las naciones de bajos ingresos han recibido el 1%, mucho menos de lo suficiente para vacunar completamente a sus trabajadores de la salud y poblaciones de riesgo.

El director de la OMS explicó que para cumplir con la “vacunación equitativa y salvar vidas”, los países deben trabajar juntos para vacunar al menos al 10% de su población a finales de septiembre, al 40% para finales de 2021 y 70% para mediados de 2022.

OMS forma un grupo de trabajo para rastrear origen de Covid-19

Durante la conferencia de prensa, la organización también confirmó que está formando un nuevo grupo para rastrear los orígenes del Covid-19, con la intención de ponerle fin a la “anotación de puntos políticos” obstaculizan las investigaciones.

La OMS pidió a todos los gobiernos que cooperen para acelerar los estudios sobre los orígenes de la pandemia y “despolitizar la situación”, mientras el Grupo Asesor Científico Internacional sobre los Orígenes de los Nuevos Patógenos apoyará “la rápida realización” de nuevos estudios.

“Deberíamos trabajar todos juntos. Usted, yo, todo el mundo quiere saber el origen de la peor pandemia en un siglo”, concluyó Fadela Chaib.

Te puede interesar: Aprueban tercera dosis de vacuna Covid-19 en Estados Unidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS