tercera dosis vacuna estados unidos.jpg
13 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Aprueban tercera dosis de vacuna Covid-19 en Estados Unidos

La FDA de Estados Unidos aprobó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna contra Covid-19 solo para las personas que padecen de inmunodepresión.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna para las personas con sistemas inmunitarios comprometidos ante el Covid-19.

Te recomendamos: VIDEO: La Casa Blanca contrata a tiktoker para promover la vacunación

La FDA indicó que las personas que recibirán la tercera dosis de la vacuna serán personas receptoras de trasplantes de órganos o “aquellos a quienes se les diagnostica condiciones que se considera que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión”, es decir, un grupo de alrededor de 3 por ciento.

La autoridad de Estados Unidos indicó que la mezcla de la vacuna de ARNm, o sea Pfizer y Moderna, para la tercera dosis se permitirá si el antígeno original no está disponible.

Los pacientes no necesitarán una receta o la aprobación de un proveedor de atención médica para demostrar que están inmunodeprimidos y recibir la tercera dosis, dijo un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que habló ante un panel de asesores que votará sobre las dosis adicionales.

“Tras una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech o Moderna”, dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA en un tuit.

La tercera dosis contra Covid-19 no aplica para toda la población: FDA

Para el resto de personas en Estados Unidos fuera del grupo de las inmunodeprimidas y que ya tengan la pauta completa, la FDA subrayó que siguen “adecuadamente protegidas y no necesitan una tercera dosis de la vacuna Covid-19 en este momento”.

El grupo vulnerable representa menos del 3 por ciento de los adultos estadounidenses, había dicho Rochelle Walensky, directora de los CDC, antes de la autorización.

Dosis de refuerzo no aplica para vacunados con Johnson & Johnson

La decisión de la FDA de Estados Unidos no se aplicará a las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson de una dosis, dijeron los CDC, porque todavía no hay datos suficientes para respaldar inyecciones adicionales.

“Creemos que al menos es una solución para la gran mayoría de las personas inmunodeprimidas, y que probablemente tendremos una solución para el resto en un futuro no muy lejano”, dijo el funcionario de la FDA, Peter Marks, al panel de los CDC.

Te podría interesar: CanSino recomienda segunda dosis de vacuna contra Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS