variante-mu-oms.jpg
Reuters
01 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Covid-19: OMS añade la nueva variante Mu a su lista de interés

La nueva variante Mu, identificada en Colombia, es considerada de interés por la OMS; actualmente tiene presencia en 39 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) añadió la nueva variante Mu, identificada por primera vez en Colombia, a su lista de variantes de interés que han aparecido durante la pandemia de Covid-19.

En su actualización epidemiológica semanal, la organización detalló que “la variante Mu tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico”.

Te puede interesar: ¿Qué se sabe de la variante C.1.2 de Covid-19 detectada en Sudáfrica?

La OMS afirmó que la variante Mu o B.1.621 necesitará más investigaciones para confirmar si tiene una “reducción en la capacidad de neutralización de los sueros de convalecientes y vacunados, similar a la observada para la variante Beta”.

Con más estudios sobre Mu también se podrán comprender sus características fenotípicas y clínicas, a fin de mantener informados a los países para que puedan reaccionar ante la variante y prevenir su propagación.

“Se monitoreará la epidemiología de la variante Mu en América del Sur, particularmente con la co-circulación de la variante Delta, para detectar cambios”, precisó la OMS.

La nueva variante de Covid-19 ha contagiado a cuatro mil 500 personas en el mundo

La variante Mu se identificó por primera vez en enero de este año, hasta ahora tiene presencia en 39 países. Su prevalencia a nivel global se encuentra por debajo del 0.1%, mientras que en Colombia y Ecuador es de 39 y 13%, respectivamente.

Maria van Kerkhove, directora técnica de Covid-19 en la OMS, dijo en Twitter que al menos cuatro mil 500 personas en todo el mundo se han contagiado con la nueva variante.

Además de Mu, recientemente se detectó otra variante en Sudáfrica, identificada como C.1.2, la cual se ha extendido a otros países de África, Europa, Asia y Oceanía.

En su actualización epidemiológica, la organización indicó que los casos globales de Covid-19 se han estancado en un nivel alto. En la semana que terminó el 29 de agosto se reportaron 4.4 millones de casos nuevos en el mundo.

A nivel global las tendencias siguen siendo preocupantes. Estacionarse en más de 4.3 millones de casos por semana y alrededor de 67 mil muertes es trágico; no hay manera fácil de decirlo.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, desde que inició la pandemia de Covid-19, en el mundo se han confirmado más de 217 millones de contagios y poco más de cuatro millones de muertes causadas por este virus.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19 ayudaría a desvanecer secuelas: estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS