trata
26 julio 2021 15:07hrs
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

ONU urge a combatir trata; en México hay 1.8 víctimas al día

CDNH alerta que los migrantes representan una población especialmente vulnerable para la explotación sexual y laboral, trabajos forzosos y de mendicidad

Durante el año 2020 se registraron 1.8 víctimas de Trata de personas al día en México, y uno de los sectores más vulnerables son los migrantes, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Naciones Unidas.

Así se dio a conocer durante un conversatorio que organizó Naciones Unidas, en el marco de los preparativos para el día mundial contra la trata de personas que se conmemora cada 30 de julio.

Menores de edad representan 20% de las víctimas

Kristian Hölge, quién es el representante de la oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito de la ONU reveló que el más reciente informe de trata de personas a nivel mundial revela que e51% de las víctimas de este delito en el mundo padece de alguna carencia económica.

También te puede interesar: Tribunal rechaza frenar distribución de Libros de Texto Gratuitos

Detalló que 20% de las víctimas son niños o menores de edad que provienen de una familia en donde hay violencia; el 50% de las víctimas de trata fueron explotadas sexualmente y el 38% fueron sometidas a trabajos forzados.

ONU estima que 25% de migrantes son víctimas de trata

Además, destacó que las personas migrantes son especialmente vulnerables a la trata, y que en América del Norte se calcula que el 25% de las personas migrantes sufren este delito.


Por todo ello, dijo es urgente que se tomen medidas conjuntas entre los países y las instituciones para combatir este flagelo en el mundo.

CNDH exhorta al gobierno a tomar acciones

Por su parte, la Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, informo que en 2020 se registraron 1.8 personas víctimas de trata de personas al día en México.

Dijo que los migrantes representan una población especialmente vulnerable para la explotación sexual y laboral, trabajos forzosos y de mendicidad, matrimonios forzados y la adopción ilegal de personas menores entre otras.

Te recomendamos también: Arco detector ubica en Tlalpan auto robado; hay un detenido

Alertó de las condiciones que sufren las personas migrantes en la frontera sur del país. Y llamó al gobierno mexicano a dar las condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar los derechos humanos de los migrantes que cruzan nuestro territorio con dirección a Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS