juicios-orales
15 marzo, 2021
Diego Borbolla
Share

Operan con juicios en línea 24 salas regionales del Tribunal de Justicia Administrativa

Se prevé que antes de finalizar el año 2021 las 57 salas regionales del TFJA a nivel nacional operen con la nueva versión del Juicio en Línea 2.0

Ciudad de México.- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) informó que se incrementó a 24 el número de salas regionales en donde opera la nueva versión del Juicio en Línea 2.0.

Recientemente puso en funcionamiento su sistema de justicia por internet en cinco salas regionales más, en la Ciudad de México, que se suman a las 19 salas que ya contaban con este nuevo recurso.

También te puede interesar: Zaldívar: “se investigará a juez sólo si hay elementos para hacerlo”

El TFJA informó que las salas que en marzo comenzaron a utilizar las ventajas del Juicio en Línea versión 2.0, son: Tercera, Sexta, Novena, Décima y Décima Cuarta Salas regionales Metropolitanas, con las que se alcanzó el 42% del total de las salas regionales del Tribunal operando dentro del nuevo esquema del Juicio en Línea.

Desde la demanda hasta la sentencia se desarrolla por Internet

Se prevé que antes de finalizar 2021, las 57 salas regionales del TFJA a nivel nacional operen con ese sistema. Con la nueva versión de Juicio en Línea, los usuarios no tienen que registrarse presencialmente.

El TFJA informó que es el único Sistema de e-Justicia, que realiza el proceso contencioso administrativo en línea, desde la demanda hasta la sentencia, a cualquier hora, cualquier día y desde cualquier lugar del mundo a través de internet.

MÁS NOTICIAS