operativo_mexicali_FGR.jpg
Crédito: Facebook Soldado Verde Olivo La Vieja Escuela
14 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detienen a presuntos agentes de la FGR durante operativo en Mexicali

Policías municipales de Mexicali y fuerzas armadas federales realizaron un operativo en el que detuvieron a 13 personas, presuntamente dos eran la FGR.

Dos sujetos presuntos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron detenidos junto con otras 11 personas durante un operativo para capturar a integrantes de un grupo del crimen organizado, realizado en Mexicali, Baja California.

Alrededor de la madrugada del viernes, autoridades de Mexicali reportaron la presencia de sujetos armados afuera de una taquería sobre calzada Cetys y Novena, en la colonia Compuertas, por lo que pidieron refuerzos a la Guardia Nacional y al Ejército.

Sujetos se identifican como agentes de FGR previo a operativo en Mexicali

Al llegar al lugar, los agentes lograron detener a cinco de los 13 detenidos, quienes se identificaron como Fortino “N”, Heriberto “N”, Kevin Daniel “N”, Víctor Manuel “N” e Irving Wenceslao “N”.

Durante el operativo en Mexicali también se aseguró una camioneta Chevrolet Tahoe blanca, con matrículas WDM029A, en la que viajaban los ahora detenidos, tras realizar una revisión no se encontró que tuviera reporte de robo.

Sin embargo, en el lugar había más personas, que al notar la presencia de las fuerzas armadas, se dieron a la fuga a bordo de diversos vehículos, entre ellos destaca una camioneta Chevrolet Silverado en el que iban hombres con armas largas.

Te puede interesar: EU acusa al gobernador de Tamaulipas ante la FGR

Autoridades de los tres niveles persiguieron en patrullas y unidades militares a una camioneta, matrícula AM1300A, que trató de resguardarse en las instalaciones de la FGR, que se ubican sobre la calle Novena, en Mexicali.

Pero los tripulantes fueron detenidos por los policías municipales, quienes los entrevistaron y se identificaron como agentes de la FGR; de acuerdo con medios locales, los hombres vestían de negro y llevaban chaleco y casco café.

Primeros reportes indican que los detenidos llevaban armas largas, además de sumas de dinero, por lo que lo decomisado en el operativo y los 13 detenidos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la comandancia de la Policía Municipal de Mexicali.

Decomisan armas a presuntos integrantes de la FGR durante operativo

Los presuntos agentes de la FGR que fueron detenidos durante el operativo en Mexicali fueron identificados como Iván “N”, de 39 años, quien es originario de Puebla; además de Víctor Hugo “N”, de 50 años, originario de Tampico, pero residente de Mexicali.

Además se les decomisó un fusil calibre .223 con tres cargadores, 93 cartuchos, una pistola calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas negro, seis celulares, un cargador para nueve milímetros y tres mochilas.

Te puede interesar: FGR investiga por presuntos delitos electorales a dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León

MÁS NOTICIAS