Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Volver a pensar en confinarnos? ¿en alejarnos?... no

Se eriza la piel de pensar en vivir nuevamente como lo hicimos a mediados de 2020

Escrito por: Andreina Andrade
Andreina Andrade conductora del noticiero Primera Línea de TV Azteca

Aquellos días en los que las calles estaban vacías, los comercios cerrados, las familias separadas, los abrazos congelados.

Una nueva variante de coronavirus no puede devolvernos el miedo.

Los ojos ya no están puestos con rabia sobre los asiáticos, ahora sobre los africanos, al punto de cerrarles las fronteras. Y justamente, Ómicron, la nueva cepa de covid, que apareció recientemente en Sudáfrica, lleva ese nombre por ser la letra O del alfabeto griego, para evitar decirle “variante sudafricana”.

La Organización Mundial de la Salud, ya la calificó como preocupante, por su rápida propagación.

Muchos países en Asia, en África y Europa ya la han detectado.
Llevará de días a varias semanas comprender el nivel de gravedad de Ómicron.


Por lo pronto, decenas de países han comenzado a reaccionar. Unos con medidas más estrictas que otros.

Lo cierto, es que el Covid-19 ya nos dejó aprendizajes a lo largo de casi dos años, desde que fue detectado en un mercado de Wuhan, en China. No se permiten errores cuando hay tantas vidas humanas de por medio.


Hoy, ya son cinco millones los que han muerto por este virus en todo el mundo. Principalmente en Estados unidos, México, Brasil, Reino Unido e India.

Así que más allá de infundir temor, es momento de aferrarnos a las herramientas más claras que tenemos: protocolo sanitario y vacunación.


El 50 por ciento de los mexicanos ya tienen el esquema de vacunación completo. Porque nuestro país y el mundo no aguantan un confinamiento más.

El Covid-19 ha dejado niveles de pobreza similares a los que se tenían en la década de los años noventa y los niveles de endeudamiento nos recuerdan a los de los años ochenta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Andreina Andrade

Otras Noticias

×