orcas-velero-espana
Twitter @salvamentogob
01 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Video: Orcas embisten un velero en la costa de España

Un velero tuvo que ser remolcado hasta el puerto, luego de que un grupo de orcas embistieran la embarcación haciendo que perdiera el control.

Cuatro personas vivieron momentos de terror en el mar cuando un grupo de orcas embistió el velero en el que viajaban en la costa de Cádiz, España.

La embarcación perdió el control tras el encuentro con los mamíferos, y ante la amenaza de voltearse, ya no pudo salir de la zona donde se encontraban las orcas, por lo que hicieron un llamado de auxilio a las autoridades marítimas. Los servicios de emergencia marítimos llegaron al lugar para remolcar el velero hasta el puerto Barbate.

Te puede interesar: VIDEO: Se hunde yate con turistas a bordo en Acapulco

El momento en que las orcas embistieron el velero fue compartido por la cuenta de Twitter de Salvamento Marítimo de España, que detallaron que el martes recibieron una llamada de emergencia por parte de un velero con cuatro tripulantes que se encontraba en la parte sur de la zona de exclusión.

Tras perder el control no pudieron regresar por sus propios medios y tuvieron que ser remolcados por la Salvamar Enif hasta el puerto de Barbate.

En las imágenes compartidas por Salvamento Marítimo, se aprecia como las orcas embisten una y otra vez la parte inferior del velero con tanta fuerza que logran mover de lado a lado la embarcación.

Las autoridades españolas resaltaron que en los últimos días se han registrado 65 interacciones entre veleros y orcas al sur de la zona de exclusión, y en la mayoría se ha necesitado la intervención del Salvamento Marítimo para que las embarcaciones regresen con bien al puerto.

¿Por qué las orcas embisten a las embarcaciones?

De acuerdo con expertos, las orcas solo “están jugando” con los veleros y en ningún momento intentan dañarlos, pero las embisten con tanta fuerza que los pequeños veleros pueden sufrir daños. Además, también representa un enorme riesgo para los tripulantes.

Ante las situaciones registradas en los últimos días, la organización de Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos (CIRCE) presentará una iniciativa que permita reducir las interacciones entre orcas y embarcaciones. Esto con el objetivo de evitar accidentes y conservar el hábitat natural de las orcas.

Te puede interesar: Soldados estadounidenses abandonan a sus perros militares en Afganistán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS