Manifestación Fiscalía General de la República
05 abril, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Organizaciones civiles llegan a la FGR para manifestarse

Denuncian actos arbitrarios y violaciones a los derechos humanos por parte de la corporaciones policíacas del Estado de México y en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Organizaciones civiles concentradas en el colectivo Resistencia Civil Pacífica, se manifestaron frente a la Fiscalía General de la República (FGR), denuncian actos arbitrarios y violaciones a los derechos humanos por parte de la corporaciones policíacas del Estado de México y en la Ciudad de México.

También te puede interesar:
Separan de cargo a fiscal de Coyoacán por recibir vacuna contra Covid

Los representantes de esta agrupación se reunieron con funcionarios de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la FGR, instancia que atenderá las demandas de habitantes Ixtapaluca, Chimalhuacán, Texcoco, Naucalpan y de la Ciudad de México.

El próximo jueves el movimiento Resistencia Civi Pacífica entregarán un documento único a la FGR en el que presentará una lista de casos en los que las policías municipales y estatales hecho uso indebido de la fuerza y han leído los derechos a los detenidos, lo que demuestra la falta de capacitación de los encargados del orden público.

MÁS NOTICIAS