Separan de cargo a fiscal de Coyoacán por recibir vacuna contra Covid

05 abril 2021
Escrito por: Ricardo Torres
fgj_cdmx.jpg
Crédito: Cuartoscuro
El funcionario argumentó que atendió una convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, debido a la existencia de un aparente excedente de vacunas

Ciudad de México.- Las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer la separación del cargo del titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, luego de que junto con sus colaboradores cercanos, recibieron la vacuna contra COVID 19 de forma irregular.

También te puede interesar: Mujer pide ayuda a enfermero que la vacunó; sufría maltrato

En un comunicado la dependencia informó sobre la medida que tomó luego de que se denunció a través de redes sociales, que sin ser adultos mayores, los servidores públicos recibieron la dosis, antes de que les correspondiera en el calendario del Programa Nacional de Vacunación.

Funcionario aceptó que recibió la vacuna en una instalación naval

La Fiscalía expuso que el servidor público aceptó haber recibido la vacuna. El funcionario argumentó que atendió una convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, debido a la existencia de un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y que al sobrar se desecharían.

También te podría interesar: Sheinbaum: error en vacunación no fue acción deliberada

La autoridad investigadora reiteró que no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados sus trabajadoras y servidores, por lo que reiteró su compromiso de indagar y sancionar ese tipo de acciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
05 abril 2021
Escrito por: Ricardo Torres