de-la-hoya.jpg
Reuters
02 septiembre 2021 14:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Oscar de la Hoya revela que sufrió abuso sexual en su adolescencia

El boxeador Oscar de la Hoya confesó que a los 13 años fue víctima de abuso sexual, pero el ring fue clave para encontrar la paz.

Oscar de la Hoya, el reconocido boxeador mexicoamericano, confesó en una entrevista que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 13 años, un hecho que lo llevó a refugiarse en el alcohol.

Fui violado a los 13 años por una mujer mayor, a esa edad perdí mi virginidad, básicamente fui violado. Estaba en Hawái en un torneo, ella era una mujer como de 35 años.

Durante la entrevista con un medio estadounidense, el pugilista reconoció que nunca pudo resolver ni procesar ese episodio, pues decidió no ponerle atención a sus sentimientos luego del abuso sexual que sufrió.

Te puede interesar: Campaña de un candidato en EUA se viraliza gracias a su apellido

“Nunca procesé cómo estaban mis sentimientos, hasta que un día salen y cómo lidias con eso: tomando, ahogándote en alcohol, tratando de olvidar. Fue muy traumático”, declaró el boxeador.

Sin embargo, el boxeo fue clave en la vida de Oscar de la Hoya, ya que en el ring encontró la tranquilidad que necesitaba y se convirtió en una figura de éxito al ser considerado el primer pugilista en ganar seis diferentes divisiones en la historia de este deporte.

Luego de la experiencia de abuso sexual, el boxeador dice estar en paz

El “Golden Boy” también recordó su última pelea, en la que se midió contra Manny Pacquiao pero al no tener el resultado que esperaba lo dejó “marcado”, aunque afirmó que a pesar de eso, su vida ahora está en paz.

Oscar de la Hoya
Reuters

En esa pelea, celebrada en diciembre de 2008 en Las Vegas, Oscar de la Hoya perdió por nocaut técnico en el octavo asalto. “Mi rival fue superior, se preparó como un auténtico campeón y hay que darle todo el mérito”, dijo al finalizar el combate.

Ahora, el boxeador se prepara para subir al ring nuevamente el próximo 11 de septiembre, cuando se enfrente al brasileño Vitor Belfort.

Tengo paz conmigo mismo, eso es lo que me ha dado el fuego para seguir. Todo lo que me ha pasado, ha pasado por alguna razón. La vida ha sido dura.

Además, mencionó que mantiene una buena relación con su familia, lo que permite que se encuentre tranquilo. “He alcanzado la paz con mi madre, entonces estoy bien ahí con eso”, agregó.


La carrera de Oscar de la Hoya incluye la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y el triunfo sobre otra figura del boxeo, el mexicano Julio César Chávez, en 1996.

En su trayectoria también figura un disco que lleva su nombre, el cual grabó con la compañía discográfica EMI, después de que mostrara su habilidad para el canto en un programa de televisión, interpretando la canción ranchera “Amor de los dos”.

Te puede interesar: VIDEO: “Spiderman” queda inconsciente en plena fiesta al dar maroma

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS