oso_panda_zoologico_madrid
Zoo Aquarium de Madrid
06 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Compartir

VIDEO: Nacen dos gemelos de oso panda en zoológico de Madrid

Esta es la segunda ocasión en la que se presenta el nacimiento de unos gemelos de oso panda en el mismo zoológico de Madrid.

En las redes sociales circulan unas imágenes que muestran el momento en el que ocurrió el nacimiento de dos gemelos de oso panda en un zoológico de Madrid, en España.

El Zoo Aquarium de Madrid compartió las imágenes del parto del oso panda en sus diversas redes sociales y explicó que el primer bebé nació a las 8:30 horas de la mañana de la hora local de este lunes 6 de septiembre, mientras que el segundo nació cerca de cuatro horas después.

Te puede interesar: VIDEO: Pareja se toma una selfie y da de comer a un oso en Nuevo León

En un comunicado , el zoológico informó que en las próximas horas será posible determinar el sexo, el peso y las constantes vitales de los gemelos de oso panda, luego de someterlos a un diagnóstico veterinario.

Tras expulsar a la primera cría, rápidamente la cogía en su regazo para lamerla mientras el cachorro se movía de forma enérgica y emitía fuertes sonidos. Pasadas las 12 de la mañana, asomaba la segunda cría, una sorpresa no del todo inesperada en esta especie.

Las crías de oso panda nacieron con la piel rosada y serán totalmente dependientes de su madre los cuatro próximos meses hasta que puedan caminar por sí mismas. Sin embargo, el zoológico aseguró que ofrecerá toda la información sobre el avance del estado de salud de los ejemplares a través de sus redes sociales.

Pareja de oso panda tiene más crías en zoológico de Madrid

El zoológico de Madrid informó que las dos crías que nacieron este lunes son la quinta y sexta respectivamente que tiene la misma pareja de osos panda. La hembra se llama Hua Zui Ba y el macho Bing Xing.

El nacimiento de las crías de oso panda constituye una gran contribución en el campo de la conservación de especies amenazadas. Sin embargo, esta no es la primera ocasión que se registra el parto de unos gemelos, ya que en 2010 nacieron “Po” y “De De”.

Además, el último nacimiento de un oso panda en el mismo zoológico de Madrid ocurrió hace cinco años.

Te puede interesar: Oso interrumpe la fiesta en Chipinque, Nuevo León

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS