osos_rusia_pescadores
RT
12 septiembre 2021 14:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Pescadores rescatan a osos varados en un lago en Rusia

Los osos lograron subir a la embarcación de los pescadores, luego de alejarse de su mamá durante un viaje en un frío lago en Rusia.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en el que un grupo de pescadores ayudó a un par de pequeños osos a subir a una embarcación, luego de permanecer varados en el Lago Vygózero, en Rusia.

En las imágenes se observa que los pescadores utilizaron una red para ayudar a los osos a subir a la embarcación. El primer ejemplar se acercó a un costado de la lancha, donde se sujetó con las garras hasta que recibió la ayuda.

Te puede interesar: VIDEO: Oso pasea por supermercado lleno de personas en California

El segundo de los osos se colocó encima de la red para pescar, donde se recostó para que la lancha de los pescadores siguiera su paso. De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron en la Península de Yamal, en el océano Ártico, localizada al noroeste de Siberia, en Rusia.

Los reportes agregan que ambos osos estaban notablemente cansados, por lo que se aferraron a la embarcación y no opusieron resistencia cuando los pescadores decidieron ayudarlos.

Una vez que los dos osos estaban a bordo del vehículo, los pescadores los trasladaron hasta tierra firme, donde se reunieron con su madre, luego de que los dos pequeños animales la habían seguido para cruzar el lago, pero su travesía casi se convierte en una tragedia cuando la perdieron de vista.

Rescate de los osos enternece las redes sociales

Luego de que se volvió viral el video de los pescadores mientras rescatan a los dos osos, los usuarios de las redes sociales tuvieron diferentes reacciones, sin embargo, la mayoría se enterneció con las imágenes y apoyó la labor de los jóvenes en Rusia.

“Los osos y los rusos han convivido como iguales durante tanto tiempo que ya se tienen confianza los unos a los otros” y “Pobre oso temblando de frío”, fueron algunos de los comentarios que los usuarios realizaron en las redes sociales.

Te puede interesar: VIDEO: Pareja se toma una selfie y da de comer a un oso en Nuevo León

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS