oxigeno_medicinal_imss_covid_19_como_solicitar
Crédito: Profeco
12 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Cómo solicitar oxígeno medicinal en el IMSS por Covid-19?

El IMSS brindará oxígeno medicinal gratuito a sus derechohabientes en caso de tener Covid-19, por lo que te decimos cómo solicitar el servicio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planea poner en marcha una app para apoyar a los derechohabientes durante el proceso de solicitud de oxígeno medicinal durante la tercera ola de contagios por la pandemia de Covid-19, por lo que te explicamos cómo solicitar este insumo.

¿Cómo solicitar el oxígeno medicinal en el IMSS?

El IMSS anunció que todo derechohabiente con Covid-19 que acuda a una valoración en una unidad médica y por su condición presente hipoxia, es decir, baja oxigenación, tiene derecho a recibir sin ningún costo el suministro de oxígeno medicinal.

Te puede interesar: Reactivan recargas gratuitas de tanques de oxígeno en CDMX por Covid-19

Una vez que la persona dio positivo a Covid-19 y si lo requiere, el médico le dará por escrito la indicación de usar oxígeno medicinal. Con dicha prescripción, el derechohabiente podrá salir de la clínica con su primera dotación.

Para recibir el oxígeno medicinal, el paciente o su representante legal deberá acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS que te corresponda en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en unidades con turno matutino y vespertino.

Deberá presentar los siguientes documentos:

  • Cartilla Nacional de Salud.
  • Original y copia de una identificación oficial vigente como puede ser la credencial de elector emitida por el INE.
  • Notas médicas y prescripción 4-30-128/72, así como la referencia-contrarreferencia 4-30-8/98, las cuales son proporcionadas por la unidad médica del IMSS posterior a la valoración del paciente, en la que se indica que la persona necesita oxígeno medicinal domiciliario por determinado tiempo.

Los litros de oxígeno medicinal que el médico prescriba serán determinados por el grado de oxigenación que presente el paciente, quien, de manera periódica, recibirá el suministro en su domicilio hasta que ya no lo requiera.

oxígeno medicinal

Datos que el paciente o familiar debe confirmar en receta del IMSS

El paciente o familiar deben verificar que el médico anote en la receta de la dotación de oxígeno medicinal la siguiente información, de acuerdo con el IMSS:

  • Fecha de inicio y término del uso.
  • Velocidad de flujo (litros por minuto).
  • Frecuencia (continua o intermitente).
  • Duración (horas).
  • Si es temporal o permanente.
  • Cita para la próxima dotación.

Para recibir la dotación de oxígeno medicinal por parte del IMSS, el interesado deberá acudir a la cita el día y a la hora indicada, o solicitar atención médica domiciliaria para que se otorgue la receta médica y así evitar la suspensión del servicio .

IMSS

Te puede interesar: Kuno Becker se vacuna contra Covid-19, tras contagio de Paty Navidad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS