ozono_cdmx_edomex.jpg
Crédito: Reuters
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Declaran contingencia por altas concentraciones de ozono en CDMX y Edomex

La CAMe informó que en la CDMX se registraron niveles de ozono de 157, por lo que se activaron las medidas de contingencia.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que debido a las altas concentraciones de ozono se activan medidas de contingencia ambiental en el Zona Metropolirana del Valle de México, es decir, la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

La CAMe agregó que a las 16:00 horas del día de este martes se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía Coyoacán, sumado a las condiciones ambientales que han contribuido a que se acumule en el suroeste de la CDMX, donde se ha presentado velocidad de viento muy débil y una alta radiación solar.

Te puede interesar: Reducirán suministro de agua en CDMX y Edomex el próximo viernes

La CAME emitió recomendaciones para reducir los niveles de ozono en la CDMX y Edomex y proteger la salud, por lo que exhortó a la población evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

En tanto, para reducir las emisiones que contribuyan al aumento de ozono las recomendaciones son:

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

La CAME informó que entre otras medidas por los altos niveles de ozono, que incluyan a la industria, en CDMX y Edomex, también habrá restricciones en el transporte para este miércoles 09 de junio, por lo que se aplicará el Hoy No Circula doble.

Sin embargo, la CAME indicó que a las 20:00 horas de este martes se emitirá otro boletín para informar de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la Zona Metropolitana del Valle de México y si estas medidas por ozono se levantan en la CDMX y el Edomex.

Te puede interesar: Reabren guarderías del IMSS en CDMX bajo fuertes medidas sanitarias

MÁS NOTICIAS