paciente hospital Edomex.jpg
Crédito: Twitter @QuePocaMadre_Mx
06 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Paciente con Covid-19 roba auto y escapa de hospital de Edomex

Autoridades del Edomex continúan la búsqueda del paciente, quien se robó el vehículo de un médico para escapar del hospital.

Autoridades de Valle de Bravo, en el Estado de México (Edomex) buscan a un paciente con Covid-19, quien presuntamente robó un vehículo para escapar del hospital donde permanecía internado.

La Secretaría de Salud del Edomex confirmó que el incidente ocurrió este domingo cuando el joven escapó del Hospital General de Valle de Bravo.

Te puede interesar: Autos arrastrados por lluvias en Ecatepec, Edomex

De acuerdo con la dependencia de salud del Edomex, el paciente con Covid-19 ingresó al hospital el viernes 3 de septiembre, luego de que presentara una saturación del 60 por ciento y su diagnóstico fue neumonía atípica moderada, positivo a Covid-19.

El paciente con Covid-19, de 28 años de edad, presuntamente robó el vehículo de un médico para escapar del hospital, sin embargo, chocó contra otro que circulaba por el lugar y luego huyó.

Autoridades sanitarias del Edomex indicaron que el paciente salió por su propio pie a pesar de que tenía oxigenación de 60 por ciento.

“El paciente salió por propio pie del área COVID y en el estacionamiento despojó de las llaves de su auto a un médico de este nosocomio, y de forma intempestiva abandonó las instalaciones, ocasionando daños a la puerta de la unidad médica e impactando con otro vehículo que pasaba por la calle”.

Buscan a paciente que escapó de hospital en Edomex

La Secretaría de Salud del Edomex indicó que tras el escape del paciente del hospital se dio aviso a las autoridades correspondientes para que se investigue su paradero, a fin de continuar con el tratamiento para su diagnóstico.

El hospital de Valle de Bravo levantó el acta ante el Ministerio Público, además informaron a los familiares del paciente, quienes estaban en el nosocomio y descartaron fincar responsabilidad a la institución de salud por el incidente.

Hasta el momento continúa la búsqueda del paciente por parte de la policía municipal de Valle de Bravo y del Edomex. Además, mantienen comunicación con la familia del paciente para dar atención hospitalaria en el momento que lo necesite.

Te puede interesar: VIDEO: Enfrentamiento en Pitiquito, Sonora, deja 4 muertos y 2 heridos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS