padre_hijo_rayo_oaxaca
Crédito: Pixabay
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Padre e hijo mueren al caerles rayo en Oaxaca

Un padre y su hijo se resguardaban de una fuerte tormenta eléctrica en una comunidad de Oaxaca cuando un rayo los alcanzó.

Mientras se resguardaban de una tormenta eléctrica, un padre y su hijo murieron tras ser alcanzados por un rayo en una zona indígena en San Nicolás Yaxe, Oaxaca. Los hechos se registraron durante la noche de este lunes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó la muerte de las dos personas por la caída de un rayo, quienes fueron identificados como Cirilo y Sergio, de 58 y 23 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con los reportes, brigadas de emergencia en Oaxaca y familiares de las víctimas acudieron al lugar para tratar de rescatar al padre e hijo que estaban refugiados; sin embargo, ambos ya habían fallecido de manera casi instantánea por descarga eléctrica tras la caída del rayo.

Te puede interesar: Desbordaron ríos en Juchitán, por paso de onda tropical

Según medios de comunicación locales, cuando el padre e hijo regresaban de trabajar en el campo comenzó a llover, por lo que se refugiaron en un pequeño cuarto con techo de lámina, donde cayó el rayo.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Oaxaca abrió una carpeta de investigación y la CEPCO emitió una serie de recomendaciones para evitar que se repitan accidentes como el de este lunes en la comunidad indígena del estado.

Autoridades de Oaxaca emiten recomendaciones tras caída de rayo

Tras la caída del rayo, Protección Civil de Oaxaca recomendó a la población que está al aire libre que no se proteja debajo de árboles o palmeras; así como alejarse de torres de comunicaciones, postes de tendido eléctrico, antenas o mástiles de banderas.

También pidió que traten de apartarse de puertas y ventanas, apagar la radio y aparatos eléctricos, evitar abrir llaves de agua, lavar o bañarse durante tormentas eléctricas; así como mantener la calma.

La institución informó que las lluvias continuarán en Oaxaca por la presencia de la onda tropical número 3.

Te puede interesar: Lluvias dejan derrumbes y afectaciones en carreteras de Oaxaca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS