comparecen fgr padres ninos con cancer
18 noviembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Padres de niños con cáncer acuden ante FGR

Padres de niños con cáncer llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para presentar la novena denuncia por falta de medicamentos oncológicos.

Padres de niños con cáncer llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República(FGR), para presentar la novena denuncia por falta de medicamentos oncológicos, además, iniciarán comparecencias formales en donde ratificarán personalmente lo que presentaron por escrito en sus declaraciones.

De acuerdo con Andrea Rocha, abogada de los denunciantes, serán 30 las personas que comparecerán ante la Fiscalía en diferentes fechas, durante un plazo estimado de tres semanas, además, presentarán pruebas.

Este jueves serán dos comparecencias de los padres de familia y posteriormente el resto, una vez concluidas podrían llamar también a funcionarios públicos.

Lo anterior se estará llevando a cabo instalaciones de la FGR, ubicadas en la glorieta de Insurgentes, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Antecedentes del caso

El pasado 28 de octubre padres de niños con cáncer acudieron a las instalaciones de la FGR para interponer una ampliación de denuncia por los delitos de genocidio y falsedad de declaraciones, en contra del Secretario de Salud Federal Jorge Alcocer, esto luego de comparecer ante diputados.

En palabras de la abogada, Andrea Rocha, el funcionario, mediante boletines, había señalado el abasto de medicamentos oncológicos, pero ante los legisladores reconoció la falta de los fármacos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS