PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER.jpeg
Azteca Noticias
19 julio, 2021
TV Azteca
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Padres de niños con cáncer convocan a marcha el sábado en CDMX

La realidad es que los papás de niños con cáncer siguen viviendo desabasto de medicamentos, aseguraron en conferencia de medios

Ciudad de México.- Ante el desabasto de medicamentos oncológicos, un grupo de padres y madres de niños con cáncer, del Movimiento por la Salud y la Integridad Social, convocaron a la sociedad a participar en una manifestación para exigir los fármacos para las quimioterapias y las facturas que comprueben su compra.

La realidad es que los papás de niños con cáncer siguen viviendo desabasto de medicamentos, aseguraron en conferencia de medios.

La marcha, en la que participarán aproximadamente 400 papás y mamás de distintas entidades del país, será el próximo sábado 24 a las 11:00 horas, de la Glorieta del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en La Alameda.

Han presentado 220 amparos desde 2019, aseguran

Al concluir habrá un mitin para exponer su pliego petitorio y prevén que se sumen otras organizaciones civiles para apoyarlos.

A partir de 2019, subrayaron, se han sumado 220 amparos en todo el país y han logrado que les den su medicamento para quimioterapia; además de seis denuncias.


También te puede interesar: Admiten amparo para revisar contenido de libros de texto de SEP

Anunciaron que próximamente van a apoyar a 100 papás quienes tramitaron un amparo para el abastecimiento de medicamentos.

Solicitarán audiencia con Gertz Manero

Además, van a solicitar audiencia con el fiscal Alejandro Gertz Manero para saber por qué la Fiscalía General de la República no ejerció acción penal contra Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, por abuso de autoridad al no emitir pronunciamiento a favor de los niños con cáncer.

Te recomendamos también: Alerta Policía Cibernética por falsos préstamos en Internet

Claudia, mamá de Dana, hizo un llamado a la sociedad civil a solidarizarse con los papás y niños con cáncer y participar en la manifestación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS