¡Alzan la voz por sus hijos! Padres de familia del CCH Naucalpan exigen seguridad tras muerte del estudiante
Un grupo de padres de familia realizó una manifestación para exigir mayor seguridad, tras el ataque de porros y el fallecimiento de un alumno en el CCH Naucalpan.
Padres de familia de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan , marcharon la mañana de este jueves 9 de mayo, de la escuela al Palacio Municipal, para pedir justicia y seguridad para sus hijos.
“Que nuestros hijos estén en un lugar seguro y que no corran peligro.”, comentó Karla Soto, madre de alumno.
Las exigencias las hacen luego de que un joven estudiante de la facultad de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán perdiera la vida durante la agresión de porros contra los estudiantes del CCH Naucalpan.
“Llegaron los porros, no hubo responsables, no hay quien los cuidara, un accidente, hubo un muerto, necesitamos más seguridad para los muchachos.”,recalcó Adrián Osorio, padre de familia.
Padres marcharon del CCH Naucalpan al Palacio Municipal
Los afectados se reunieron afuera del CCH Naucalpan, donde hoy no hubo clases, para exigir mayor seguridad afuera del colegio.
“Por la seguridad de nuestros hijos, por el estudiante que falleció ayer y por todos las mamás y papás que no pueden estar aquí.”, señaló Cristina Monroy, otra madre preocupada por el bienestar de los jóvenes.
Con cartulinas, los padres de familia recorrieron varias calles, hasta la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, para demandar que este caso no quede impune.
“Venimos a ver a las autoridades para que nos den una solución con respecto a los acontecimientos del día de ayer.”, arremetió Octavio Ruiz, padre de familia.
¿Qué pasó en el CCH Naucalpan?
La tarde de este miércoles, presuntos porros atacaron con petardos , piedras y golpes a varios jóvenes cerca del plantel.
“Ayer llegaron los porros a la escuela, según esto, yo no estoy muy segura, del bachilleres 5 a atacar a los estudiantes del CCH Naucalpan y hubo un fallecido.”, agregó Karla Soto.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los hechos a través de un comunicado y afirmó que se busca desestabilizar a la institución, previo a las elecciones. En tanto, la necropsia practicada al estudiante de la FES Acatlán que perdió la vida en el ataque, señala que sufrió un infarto mientras huía de los grupos porriles.