reconocimiento facial pago.jpg
Crédito: AFP
13 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

¿Pago por reconocimiento facial? En Rusia ya es una realidad

¿Te imaginas que con solo mirar a una cámara puedas pagar tus compras del super? En Rusia este método de pago ya existe, funciona con reconocimiento facial.

En algunos supermercados de Rusia los consumidores tienen la posibilidad de utilizar cajas con cámaras 3D para realizar el pago de sus productos con reconocimiento facial, de manera segura y encriptada.

Se trata de un nuevo método de pago que funciona a partir de identificación biométrica, que por el momento solo está disponible para los clientes del banco Sber, uno de los involucrados en esta iniciativa.

Te puede interesar: ¡Heroína! Por pandemia, maestra viaja en canoa para dar clases

De acuerdo con medios de información de ese país, para usar las cajas, los clientes del banco deben configurar el servicio desde una aplicación móvil y vincular una tarjeta de crédito, de la cual se tomará el monto de cada pago.

En el supermercado, los clientes tienen que escanear los productos en estas cajas y elegir el método “Pagar con un vistazo”. Para concluir la operación, es necesario que miren fijamente a una cámara, solo por unos segundos, para que el reconocimiento facial se complete.

Eso es todo, así de fácil pueden pagar sus productos y no necesitan firmar algún ticket o esperar a que un cajero pase la tarjeta por la terminal, en cuestión de segundos cubren el total de su compra y salen de la tienda.

Las cámaras 3D que están integradas en las cajas cuentan con una alta precisión de reconocimiento y captura de profundidad, lo que permite identificar, en segundos, los rasgos faciales de un cliente.

Seguridad en cada compra

Una ventaja de este método de pago es que, según RT, cuenta con un alto nivel de seguridad que evita el robo de identidad y los hackeos, por lo que la información financiera de los usuarios está protegida.

Todos los datos biométricos de los clientes de Sber son almacenados por el mismo banco y son transmitidos de forma encriptada a través de canales seguros.

“Es una tecnología del futuro rápida, conveniente y segura, estamos entre los primeros en introducirla en el país y en el mundo”, aseguró Ígor Shéjerman, el director ejecutivo de X5 Retail Group.

Las cajas de autoservicio fueron desarrolladas de manera conjunta entre el minorista de alimentación X5 Retail Group, el banco Sber y Visa, quienes consiguieron que en 52 supermercados Perekrióstok ya estén en funcionamiento.

El objetivo es que a finales de marzo este método de pago esté disponible en 150 supermercados del mismo nombre; en abril podrían aparecer en Pyatiórochka, otras tiendas de la cadena minorista X5 Retail Group.

Te puede interesar: VIDEO: Policía mata a afroamericana tras revisión en Nashville, EUA

MÁS NOTICIAS